Blog

La supervivencia de los más ricos y cómo traman abandonar el barco | @ctxt_es

03.08.2018 10:25
La supervivencia de los más ricos y cómo traman abandonar el barco | @ctxt_es bit.ly/2O8ji3A
Para reflexionar y cambiar nuestra escala de valores, anteponiendo el "componente humano" en busca del siguiente estadio de desarrollo de nuestra especie. La esperanza es vida.
 

¡FELIZ AÑO NUEVO 2017!

27.12.2016 12:33

 

Estimad@s tod@s:

Independientemente de los deseos personales que cada uno tenga para el nuevo año, sin duda ninguna hay uno que todos debieramos compartir, os adjunto un video.

Todos reconocereis el tema.

Unamonos entonces al mensaje.

Tan solo nos queda intentarlo...

youtu.be/ZhCyKhWDzac

 

FELIZ NAVIDAD!!!

22.12.2015 19:58
Saludos a todos,
En momentos entrañables y de especial sensibilidad como los que predominan en esta época del año, cabe hacerse una reflexión:
 
"Vivimos en tiempos de paz sin valores
Vivimos en tiempos de una evolución mal guiada
Y aún así… la esperanza es vida"
                Luis Ángel Pernía (El viaje del arcángel, Editorial Kolima)
                Leer más: https://www.luisangelpernia.com/
 
Permitidme desearos una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.
Un abrazo,
Luis
 

LA ONU

17.10.2015 16:25

Según su propia Web oficial, la primera vez que se utilizó el término UN (United Nations) fue el uno de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, y su autor el entonces presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt. Se trataba de la firma de la Declaración de las Naciones Unidas por parte de 26 naciones, en virtud de la cual se comprometían a seguir luchando contra las potencias del Eje1.

El 26 de junio de 1945 fue firmada la Carta de las Naciones Unidas por representantes de 50 países. Polonia no estuvo representada, pero la firmó más tarde.

Naciones Unidas (UN) empezó a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la Carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.

Estos cinco países se erigen en miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lo que podríamos denominar como el núcleo duro de una institución que en la actualidad cuenta con 193 Estados miembros.

Los principales órganos de Naciones Unidas son:

Asamblea General: 193 miembros. Constituye el foro donde se debate todo tipo de cuestiones internacionales.

Consejo de Seguridad: 5 miembros permanentes y 10 no permanentes. Los miembros permanentes, tienen entre otros, el privilegio de derecho de veto. Es decir, cualquiera de estas cinco naciones puede bloquear cualquier decisión con su voto negativo. ¿Sistema democrático o anacronismo?

Consejo Económico y Social: 54 miembros. Es el órgano encargado de la coordinación de los diferentes organismos especializados, así como de los numerosos fondos y programas. Igualmente actúa como foro para el debate de cuestiones internacionales de índole económica y social, formulando las correspondientes recomendaciones.

Corte Internacional de Justicia: 15 jueces. Con sede en La Haya (Países Bajos), es el órgano judicial de Naciones Unidas. Es la responsable de dirimir, conforme al derecho internacional, sobre las controversias de orden jurídico entre Estados, así como  emitir opiniones consultivas respecto a cuestiones jurídicas que se le realicen.

 

Por lo tanto, como puede apreciarse, las decisiones del Consejo de Seguridad son las únicas que los Estados Miembros están obligados a cumplir, ya que los demás órganos de Naciones Unidas sólo realizan recomendaciones.

¿Somos por lo tanto verdaderamente conscientes del poder que reside en manos de unas pocas naciones?  ¿Cuál ha sido el mérito de estos países para constituirse en jueces del devenir mundial? Una vez más, como algo inherente y congénito a nuestra propia naturaleza, la fuerza o la amenaza de su uso, es argumento suficiente para el escalafón mundial. Si nos limitamos a realizar la reflexión únicamente desde el punto de vista histórico, cabría decir que fue derecho legítimo de los vencedores en la segunda guerra mundial el constituir y organizar una Institución que se dedicase a prevenir en el futuro otro desastre cuyas consecuencias, probablemente, implicarían la extinción de la raza humana. También es justo reconocer que si no fuese por ellos, probablemente ahora todos estaríamos saludando a diario con la mano alzada.

Sin embargo, no debemos cometer el error de ser tan simplistas de seguir viviendo anclados en el pasado.

Debemos evolucionar, ir más allá.

En aquél entonces, los 51 miembros fundacionales se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad, promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

En efecto, deseos de buena voluntad y dictados por el sentido común. Promulgados además en una época en la que el ser humano acababa de salir de un trágico y vergonzoso periodo, inolvidable para el devenir de los siglos.

Sin embargo, ¿Se tiene en la actualidad esa percepción de buena Fe y justicia entre los países?

Miremos donde miremos nos encontraremos con actuaciones claramente criticables. EE.UU preocupado por conservar su papel de líder mundial; China por intentar entronizarse en lo que considera un cambio de ciclo histórico. Obviamente los norteamericanos no podrán evitar ser relegados de ese liderazgo, ya que no disponen ni de la población, ni de la estructura de costes, ni de la mentalidad laboral que poseen los chinos.

¿Nos es tan difícil intentar prever el futuro y corregir errores presentes? No es necesario realizar un gran ejercicio de imaginación para ver que con el paso de los años, y a medida que la sociedad china vaya evolucionando y madurando, irán adquiriendo la mentalidad legítima de exigencia y adquisición de unos derechos que les lleven hacia un anhelado estado de bienestar que evidentemente ahora no poseen en comparación con sus homólogos norteamericanos y europeos. Lo que implicará, tarde o temprano, un incremento en la estructura de costes de la economía china, desembocando a su vez en una disminución de la rentabilidad, que provocará su pérdida de competitividad frente a otras naciones o bloques que en ese momento coyuntural sí tengan contenidas sus estructuras de gastos. Y de nuevo, una vez más, se volverá a repetir el ciclo de la lucha por el liderazgo económico mundial.

Europa, como tantas veces a lo largo de la historia, no es capaz de encontrar una posición común que haga de los europeos un verdadero pueblo unido, capaz de poder cooperar en poder dar el tan necesario paso hacia la siguiente etapa, una evolución real en las relaciones humanas.

¿Es verdaderamente incapaz el ser humano de avanzar?

Con o sin connotaciones religiosas, ¿Seremos capaces alguna vez de vernos como hermanos y dejar totalmente a un lado las nacionalidades para intentar progresar?

Quizá llegue el día que nos podamos desprender de nuestras mochilas, dejar aparte nuestros prejuicios y poder caminar sin banderas, como una única raza: la humana.

Desgraciadamente tal vez nos toque esperar y necesitemos un impulso externo para poder hacerlo: encontrar señales de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Y llegado o no este hipotético caso, ¿No estaremos perdiendo el tiempo de evolucionar en busca de un estado de felicidad desconocido y sólo aparentemente inalcanzable en la actualidad?

Reflexionemos.

 

Permíteme invitarte a la lectura de una novela donde dicha Institución configura el eje central de la trama: "El viaje del arcángel" 

www.editorialkolima.com/producto/el-viaje-del-arcangel-ebookpapel/


1Berlín-Roma-Tokio, representando el conjunto de países (Alemania, Italia y Japón) que lucharon contra los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

 

INTERVENCIONES MEMORABLES E HISTÓRICAS (y IV)

06.09.2015 20:01

En no pocas ocasiones se ha afirmado que el arma más poderosa con la que cuenta el ser humano es la palabra.

No seré yo quien ose ir en contra de tan sabia y profunda reflexión. Entre otras cuestiones por cuanto creo firmemente en ella.

Históricas.

Así es como podríamos definir algunas de las implicaciones o consecuencias que a lo largo de la historia han provocado determinados discursos.

Unos por la firme creencia en las palabras que los conforman, otros por la valentía demostrada en quienes tenían la responsabilidad de ofrecerlos al mundo, algunos como consecuencia de intentar lograr derechos pisoteados a lo largo de siglos por la injusticia y desigualdad, los menos por la identidad de quienes los formularon en beneficio de los más necesitados sorprendiendo a propios y extraños...

Aun habiendo magníficas demostraciones del poder de la oratoria, se han seleccionado cuatro por su relevancia en alcanzar los auténticos valores humanos, merecedoras por tanto, de la ilustre etiqueta con la que se ha titulado la presente nota.

 

Por último, y como cuarto discurso insigne, y al hilo de la interesante y sorprendente novela ("El viaje del arcángel", abril 2015 Kolima Books, www.luisangelpernia.com), hay que referenciar el producido en las gradas del Lincoln Memorial, Washington, aquel agosto de 1963(1).

Al igual que otras dos personalidades mencionadas anteriormente, este pastor de la iglesia bautista también fue merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1964.

¿Quien no conoce el celebérrimo I have a dream?

Grandioso.

Efectivamente, Martín Luther King se constituyó en icono y representación del movimiento por los derechos civiles para la gente negra de los Estados Unidos.

Reconocido como uno de los más grandes oradores en la historia norteamericana, este líder ha pasado a la historia como apasionado defensor en la estrategia de la no violencia en su lucha por eliminar los prejuicios raciales en los EE.UU, lo que conllevó que le otorgaran el Nobel.

El discurso se constituye en una auténtica e imperecedera oda a la justicia, a la igualdad de todos los seres humanos, independientemente del color de su piel o sus creencias religiosas.

Sí.

Yo también tengo un sueño.

Al igual que Martín, todos los humanos debiéramos tener un sueño, y así, ser responsables de alcanzarlo hasta sus últimas consecuencias.

Sí.

Aquél en el que el ser humano, todos y cada uno, por fin alcanza la felicidad a la que tiene derecho en la inalienable aleatoriedad de su destino.

Sí.

Yo también tengo un sueño...

____________________________________________

(1) news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_31880000/3188123.stm

 

INTERVENCIONES MEMORABLES E HISTÓRICAS (III)

01.09.2015 01:35

En no pocas ocasiones se ha afirmado que el arma más poderosa con la que cuenta el ser humano es la palabra.

No seré yo quien ose ir en contra de tan sabia y profunda reflexión. Entre otras cuestiones por cuanto creo firmemente en ella.

Históricas.

Así es como podríamos definir algunas de las implicaciones o consecuencias que a lo largo de la historia han provocado determinados discursos.

Unos por la firme creencia en las palabras que los conforman, otros por la valentía demostrada en quienes tenían la responsabilidad de ofrecerlos al mundo, algunos como consecuencia de intentar lograr derechos pisoteados a lo largo de siglos por la injusticia y desigualdad, los menos por la identidad de quienes los formularon en beneficio de los más necesitados sorprendiendo a propios y extraños...

Aun habiendo magníficas demostraciones del poder de la oratoria, se han seleccionado cuatro por su relevancia en alcanzar los auténticos valores humanos, merecedoras por tanto, de la ilustre etiqueta con la que se ha titulado la presente nota.

 

La tercera oratoria digna de ser leida y admirada, y al hilo de la interesante y sorprendente novela ("El viaje del arcángel", abril 2015 Kolima Books, www.luisangelpernia.com), se produjo un año antes, en 1988, constituida por el discurso de Mijail Gorbachov -entonces Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética- ante la 43ª Asamblea General de la ONU (4).

En este caso, nos encontramos ante la valentía de quien ofrece el discurso de dar un paso adelante extremadamente difícil y arriesgado.

Se trataba del texto en el que anunciaba las medidas soviéticas de desarme así como la defensa de la desmilitarización de las relaciones internacionales.

Lo que sorprendió en grado sumo al mundo entero fue la determinación con la que aquel hombre al final de la década de los ochenta tomó la decisión de manera unilateral y sin contraprestación alguna, en la creencia y expectativa que la inteligencia y altura de miras de sus colegas comprendieran y apoyaran el trascendental paso dado, estando en el firme convencimiento de avanzar de manera global e irremediablemente hacia una desmilitarización mundial que no haría sino incrementar las expectativas sobre una deseada evolución de las relaciones internacionales, constituyéndose en punto de partida hacia un futuro mejor.

Admirable.

Supuso un gran paso, un nuevo concepto, en las relaciones entre las dos principales potencias, enfrentadas en unas frías, tensas y peligrosas relaciones desde hacía ya demasiado tiempo.

________________________________________

(4) www.carpetashistoria.fahce.unlp.edu.ar/carpeta-3/fuentes/la-guerra-fria/discurso-de-mijail-gorbachov/

 

INTERVENCIONES MEMORABLES E HISTÓRICAS (II)

25.08.2015 19:48

En no pocas ocasiones se ha afirmado que el arma más poderosa con la que cuenta el ser humano es la palabra.

No seré yo quien ose ir en contra de tan sabia y profunda reflexión. Entre otras cuestiones por cuanto creo firmemente en ella.

Históricas.

Así es como podríamos definir algunas de las implicaciones o consecuencias que a lo largo de la historia han provocado determinados discursos.

Unos por la firme creencia en las palabras que los conforman, otros por la valentía demostrada en quienes tenían la responsabilidad de ofrecerlos al mundo, algunos como consecuencia de intentar lograr derechos pisoteados a lo largo de siglos por la injusticia y desigualdad, los menos por la identidad de quienes los formularon en beneficio de los más necesitados sorprendiendo a propios y extraños...

 Aun habiendo magníficas demostraciones del poder de la oratoria, se han seleccionado cuatro por su relevancia en alcanzar los auténticos valores humanos, merecedoras por tanto, de la ilustre etiqueta con la que se ha titulado la presente nota.

 

La segunda de ellas, y al hilo de la interesante y sorprendente novela ("El viaje del arcángel", abril 2015 Kolima Books, www.luisangelpernia.com), hace referencia al discurso que otro agraciado con el Nobel de la Paz pronunció en 1989 en Oslo, a la entrega del premio.

Como ya se ha mencionado anteriormente, varias son las circunstancias que hacen que un texto sea significante. En este caso, el Dalai Lama nos invita a realizar serias y profundas reflexiones (1).

Conceptos como “paz interior” y “felicidad humana” se tornan en su oratoria claves para el devenir de nuestra especie, estando en nuestras propias manos el poder alcanzarlas.

Reflexivo.

Y es precisamente este aspecto el que debe ser digno de mención, independientemente de la enorme bondad que manifiesta en varias partes de su discurso, ya que hay que empezar a abandonar la tesis que la responsabilidad sólo reside en nuestros respectivos líderes o en quien ha sido escogido para desempeñar una tarea determinada, sino que es responsabilidad de cada persona, y en consecuencia, el cambio se logrará cuando cada uno de nosotros, de manera individual, hayamos conseguido alcanzar ese estado de paz interior, lo que definitivamente redundará en alcanzar la verdadera felicidad.

_______________________________

(1) www.casadeltibetbcn.org/es/la-casa-del-tibet-dalai-lama/discurso-del-premio-nobel-de-la-paz-1989

 

INTERVENCIONES MEMORABLES E HISTÓRICAS (I)

20.08.2015 13:55

 

En no pocas ocasiones se ha afirmado que el arma más poderosa con la que cuenta el ser humano es la palabra.

No seré yo quien ose ir en contra de tan sabia y profunda reflexión. Entre otras cuestiones por cuanto creo firmemente en ella.

Históricas.

Así es como podríamos definir algunas de las implicaciones o consecuencias que a lo largo de la historia han provocado determinados discursos.

Unos por la firme creencia en las palabras que los conforman, otros por la valentía demostrada en quienes tenían la responsabilidad de ofrecerlos al mundo, algunos como consecuencia de intentar lograr derechos pisoteados a lo largo de siglos por la injusticia y desigualdad, los menos por la identidad de quienes los formularon en beneficio de los más necesitados sorprendiendo a propios y extraños...

 Aun habiendo magníficas demostraciones del poder de la oratoria, se han seleccionado cuatro por su relevancia en alcanzar los auténticos valores humanos, merecedoras por tanto, de la ilustre etiqueta con la que se ha titulado la presente nota.

 

La primera de ellas, y al hilo de la interesante y sorprendente novela ("El viaje del arcángel", abril 2015 Kolima Books), cabe destacar la efectuada por el ex-Secretario General de la ONU, el señor Kofi Annan, en su discurso realizado el 14 de septiembre ante la Cumbre Mundial de 2005 [1], cuya lectura recomiendo  encarecidamente.

Sin duda ninguna, e independientemente de su relevancia, fue su compromiso, su decidida actitud hacia la búsqueda de un mundo mejor lo que le ha granjeado formar parte de ese grupo de personas que con el tiempo, llegan a formar parte de la historia.

No es frecuente encontrarse con un discurso tan intenso y revelador. Es más, en mi opinión, pocas veces se puede asistir ante una crítica tan descarnada y mordaz como la que se asistió en aquel día, denunciando realidades que sonrojarían al más ínfimo de nuestros representantes políticos.

Así mismo, fueron varias las vías que el entonces Secretario General señaló en la búsqueda de la dirección correcta.

Esperanzador.

Al término del año siguiente, aun pudiendo hacerlo técnicamente, no renovó de nuevo su mandato, finalizando su función como Secretario General de las Naciones Unidas. Afortunadamente, la capacidad y visión de quienes tenían la responsabilidad para ello, no impidió que se le premiase, junto a la ONU, con el Premio Nobel de la Paz en 2001.


[1] A través de organismos de prensa e información de la propia ONU en la Web se puede consultar el discurso completo del entonces Secretario General de Naciones Unidas: www.cinu.org.mx/cumbre2005/discursos.htm.

 

EL VIAJE DEL ARCÁNGEL (Thriller político)

09.08.2015 20:35
A continuación os presento un breve extracto de la novela (www.facebook.com/pages/El-viaje-del-arc%C3%A1ngel/1447756288849833?sk=videos). Deseo con gratitud y esperanza que disfrutéis de su lectura.
 
Edificio de la Asamblea General de la ONU.
16,00.-horas
 
La tensión era enorme. 
La expectación máxima. 
Sin saber exactamente cómo, ni por intermediación de quién, pero el caso es que el edificio se encontraba abarrotado de cámaras de televisión. Reporteros gráficos, enviados especiales, corresponsales de todas las partes del mundo se afanaban por ocupar cualquier hueco libre. Umbrales de puertas, escalones... Se convertían en cotizados espacios desde donde presenciar lo que, sin duda ya para nadie, se constituiría en la conferencia más seguida, y presumiblemente, de mayor transcendencia para el devenir de la humanidad.
En sintonía con el famoso e insigne edificio de la cúpula, el Centro de Conferencias era prácticamente un edificio tomado por cables, micrófonos, cámaras, técnicos de sonido, y profesionales de la locución.
Todo aquel despliegue de medios y tecnología era absolutamente desconocido incluso para los más antiguos del lugar. Funcionarios a punto de jubilarse comentaban la grandiosidad de todo aquel evento.
Ciertamente, el nivel de interés alcanzado superaba todo lo imaginable.
Y sin embargo, reinaba el silencio en aquella impresionante sala.
Algún que otro millar de personas. Pero nadie realizaba el menor ruido.
El silencio era sepulcral.
Era como si todo el mundo venerase aquel silencio en el respeto supremo del deseo común que por fin aquello tuviera éxito, que alguien realizase el discurso imaginado por todo el mundo, en el que todo ser humano sintiese en verdad la necesidad de adherirse a las recetas mágicas que alguien, sin saber cómo ni dónde, había logrado encontrar los ingredientes necesarios para poder cocinarlas.
El silencio era absoluto.
Se podían oír perfectamente los ventiladores internos de cámaras de televisión y demás aparatos de visión en un intento de refrigerar los mecanismos, como si ellos mismos también se estuviesen empapando de la taquicárdica expectación que se respiraba.
Silencio.
Todo el mundo mirando en la dirección por donde suelen aparecer las personalidades para dirigirse a todas las naciones.
Toses.
Más espera. 
Silencio.
Pasaba un minuto de las cuatro de la tarde, cuando media docena de funcionarios entraron en la sala, haciendo gestos ostensibles de guardar silencio, dando paso al firme y decidido paso con el que el Secretario General alcanzó el estrado.
Una inimaginable ola de flashes así como innumerables leds rojos indicaban la señal de estar retransmitiendo en directo el acto para todo el planeta. Pero se logró que todo el mundo guardase el necesario silencio que la ocasión merecía. Nelson agradeció el respeto con el que los presentes habían entendido la transcendencia del acto.
Sin más dilación, procedió a hablar ante el micrófono.
 
Secretario General
“Discurso de introducción a las Conclusiones de las Comisiones de Trabajo”
 
Nueva York, febrero de 2012
Sr. Presidente,
Excelencias,
Señoras y Señores,
"Mis primeras palabras han de ser de agradecimiento hacia nuestro querido presidente de la Asamblea, sin cuya complicidad y decidida adhesión, hubiera resultado realmente complicado la realización de semejante evento en tan escaso plazo de tiempo, y con la masiva, e incluso me atrevería a decir histórica, afluencia de medios. 
¡Ciudadanos de todo el mundo!
¡Habitantes de éste, nuestro común planeta!
Gracias.
Gracias por los que estáis aquí, y mi eterna gratitud para los que habéis decidido estar también hoy aquí a través de los incalculables medios que han querido sumarse a la difusión y comunicación del presente acto.
No seré yo hoy quien realice presentaciones. 
Ni quién realice extravagantes y rimbombantes introducciones. 
No seré tampoco yo quien advierta de las grandilocuentes consecuencias sobre las conclusiones que hoy escucharán. 
Sino que habrán de ser ustedes, profesionales de los medios de comunicación que en el ejercicio de su labor habrán de saber interpretar lo que hoy escucharán y realizar de una manera honesta y desinteresada una opinión objetiva, y espero que no exenta, del imprescindible sentimiento que tras de todo, aguarda, deseoso de ser promulgado a cielo abierto.
Y por encima de todo, habrá de ser nuestra querida humanidad quien, en un acto de individual y colectivo análisis sobre lo aquí expuesto, habrá de decidir sobre qué dirección deberá tomar el desarrollo, la evolución, de nuestra especie.
Muchas gracias".
 
De nuevo, silencio.
A indicación del propio Secretario General, el equipo de funcionarios desplegados delante del atril realizó varios gestos en un intento de rechazar cualquier intento de aplauso entre los anonadados asistentes.
Unos en mayor medida que otros, pero todos observaban cualquier nimio gesto en su rostro en busca de algún indicio que revelase la confianza que el Secretario tenía en llevar todo a buen puerto.
Sin duda ninguna, el semblante serio, circunspecto, con el que Nelson Da Silva abandonaba el puesto de oratoria hizo recapacitar a más de uno.
Los incrédulos, los dependientes del circo de la especulación, o aquellos que sufren de un elevado infraego, descartaron de inmediato cualquier atisbo por parte del Secretario General de querer llamar la atención, en busca de un plus para obtener fondos adicionales en las negociaciones que sin duda mantenía con los miembros de la Organización.
Eran palabras mayores.
No se trataba de un órdago.
Aquel despliegue iba en serio.
Sin apenas dar un respiro para la reflexión, el Secretario General le ofrecía un intenso apretón de manos en señal de bienvenida al que, dejando a todo el mundo boquiabierto, le reemplazaría en el espacio de los oradores.
Lejos de parecer una obra de teatro, la puesta en escena con la que el filósofo heleno apareció ante todos pareció cautivar a todo individuo presente. El sonido tecnológico procedente de una infinidad de flashes, grabadoras y cámaras retransmitiendo a todo el planeta se mezclaban con un rumor que cada vez se hacía más intenso.
Himatión (1) y Quitón (2). Ambas prendas de vestir constituían lo más destacado de la indumentaria en la antigua Grecia.
Cual modelo en la más famosa de las pasarelas, nadie perdió detalle del acceso de Damocles al estrado, privilegiado lugar, que en su primigenio origen estaba destinado únicamente para aquellos que tenían algo interesante que decir en beneficio de todos. Con el consiguiente transcurso del tiempo ha degenerado en lo que desgraciadamente se ha convertido hoy en día.
Los asistentes no daban crédito a lo que estaban presenciando. La inmensa mayoría de ellos desconocían el nombre de los ropajes. Los presentadores y corresponsales se afanaban por intentar diferenciar dichas prendas de sus homólogas romanas, más conocidas y célebres.
En cualquier caso, la expectación seguía, obviamente, en niveles extraordinarios.
Una amplia sonrisa cruzaba el rostro de Eizan, quien no perdía detalle a través de la conexión vía satélite de su vuelo -¡Gánatelos, amigo mío! -exclamó en un orgulloso sentimiento de amistad.
Una vez que se hubo acomodado en el estrado, sorprendió a todo el mundo el hecho de que no se sirviese de ningún tipo de asistente en pantalla.
Lejos de ello, y al igual que previamente el Secretario General, ni siquiera llevó su discurso escrito.
Obviamente, honraría la memoria de sus ancestros en tantos aspectos como le fuese posible y permitido.
Una vez estuvo ante todo aquel despliegue humano y técnico, lejos de caer en la inoportuna tentación de sentirse intimidado, se mostró calmado, orgulloso de tener la oportunidad de poder contribuir a intentar, por fin, cambiar la apocalíptica tendencia que, a su entender y al de otros muchos, acabaría sin remedio con la humanidad.
Lentamente, fue observando las diferentes áreas en que se estructuraba aquella inmensa sala, advirtiendo los distintos niveles en los que se ubicaba el innumerable público allí congregado.
Sin todavía mencionar nada, su mirada iba pasando de los diplomáticos a los medios informativos, de los periodistas a los improvisados sets de televisión, de los funcionarios de la ONU a los diplomáticos de nuevo, y vuelta a empezar. Así estuvo unos instantes, dando el necesario tiempo para que el lógico rumor humano y tecnológico que en un principio cobró protagonismo se fuese aplacando lenta pero inexorablemente.
De manera intencionada, aun cuando ya el silencio reinaba de nuevo en todo el edificio de la cúpula, aguardó un intenso minuto, a modo de prolegómeno reflexivo.
Sin duda ninguna, tanto los consejos psicológicos de Hao como la experiencia aportada de última hora por Nelson tuvieron indudablemente su recompensa.
 
Damocles Christopoulos, Portavoz y Miembro de las Comisiones de Trabajo
“Discurso de Conclusiones”
 
Nueva York, febrero de 2012
Queridos semejantes, 
Hermanas y hermanos,
Unos y otros,
Todos,
"En verdad, es muy gratificante, y no menos elocuente, ver cómo el caldo de cultivo creado alrededor de una mera posibilidad, de una simple esperanza, ha superado con creces la más favorable de las expectativas. 
En las pocas horas que llevo entre ustedes he llegado a leer cómo trataban de establecer una comparativa entre la expectación hoy lograda con la conseguida en los orígenes de esta legítima y necesaria Institución, en aquellos primeros discursos proclamados por abnegados líderes dirigiendo sus palabras henchidas de esperanza hacia un mundo que estaba completamente roto, que apenas acaba de ver restablecida la paz mundial.
Al igual que en aquella ocasión, hoy todo el mundo también está anhelante de esperanza. 
Sin embargo, y a diferencia de entonces, la humanidad no sale de un periodo convulso de guerra y odio, sino que en su inmensa mayoría se encuentra en un prolongado periodo de paz.
¿Paz?...
Paz que se encuentra sumida en un mundo de indiferencia y egoísmo.
Un mundo movido por los hilos de la insolidaridad, avergonzado por la desnutrición y la hambruna de millones de seres humanos.
Un amplio y extenso mundo donde, paradójicamente, nos encerramos en nuestras, cada vez más intensas e intransigentes, impermeables creencias religiosas.
Un mundo sumido en unos parámetros estándares de comportamiento dictados por unos pocos, coartando conscientemente cualquier chispa de genialidad evolutiva en el desarrollo de la humanidad.
Un mundo en el que apenas se tiene conciencia de la existencia de enfrentamientos bélicos, pero que de manera constante e inexorable, se va desgarrando, año tras año, con conflictos que de manera provocada o irracionalmente surgen por doquier en cualquier área y parte del mundo, y aún así, excelencias, seguimos sin acometer el manido debate de un desarme real, efectivo y global, sino que seguimos, cuales primitivos de nuestra propia especie, rigiéndonos por reglas de conducta que se fundamentan en principios basados en la amenaza del uso de la fuerza. 
Igualmente sigue el mundo obcecado en mirar hacia otro lado, en dar valor a lo material, al uso y goce de lo banal y superfluo en contrario de anteponer y enseñar, cual doctrina enriquecedora, valores que realcen el bienestar espiritual del ser humano, en busca de lo que realmente merece la pena en este corto viaje terrenal, la felicidad. 
Pero uno no puede encontrar tal grado de placidez sino es en compañía de todos sus semejantes. No podremos alcanzar nunca el siguiente estadio sino lo hacemos todos a la vez, en una desinteresada y global comunión.  
Queridos amigos, semejantes todos, en sus casi sesenta y siete años de historia de esta Organización, muchos han sido los hombres y mujeres que han impartido discursos. 
Unos, interesantes.
Otros, reivindicativos.
Los hay como meras llamadas de atención sobre intereses más o menos creados.
También existen aquellos que se constituyen en auténticas, y desgraciadamente desoídas, llamadas de auxilio.
Los más, burocráticos y entorpecedores del verdadero objetivo inicial por el que se creó esta Institución. 
Y los menos, magistrales.
Créanme en el interés mutuo si les suplico que reconozcan en éste, un discurso decisivo.
Decisivo por cuanto han de ser ustedes, todos ustedes, quienes deben decidir el destino que quieren que tome la humanidad.
Los expertos de las Comisiones de Trabajo, en cuyo nombre me dirijo hoy a ustedes, no hemos hecho sino hilvanar una serie de conclusiones que habrán de someterse a debate y aprobación, pero que han de tener, ya, el imparable proceso de desarrollo.
Inexorable.
Y es aquí donde nace, en todos ustedes, la responsabilidad de evitar que dichas directrices caigan en saco roto, como tantas y tantas veces, donde al amparo de la inactividad y el aburguesamiento en el mejor de los casos, o a la influencia de agrupaciones empresariales de presión o clubes elitistas de reflexión en favor de inconfesables intereses creados en el peor, nunca se ha tenido el coraje suficiente para actuar.
En esta ocasión, excelencias, no recurro a sus conciencias. No.
Acudo a la opinión pública. Sí. 
A todos los que nos están observando en estos precisos momentos. 
Mientras les hablo, se está haciendo entrega, tanto a todos y cada uno de los medios aquí congregados como a cualquiera que lo solicite, del mismo dossier que a la vez está siendo repartido entre todas las legaciones diplomáticas.
Para de esta forma, excelencias, se vean obligadas, sin más dilación, a intervenir, al menos, sobre los temas que a nuestro juicio es imprescindible.
No por mí.
No por nosotros.
No.
Sino por ellos, señorías.
Por ellos.
¿Acaso no alcanzamos todavía a comprender lo que ocurre? ¿es necesario que nos tengan que abrir los ojos?
Pues bien, todas esas personas que están ahí fuera, las que por mediación de su oficio y empleo colaboran en esta difusión, y todos aquellos millones que nos están siguiendo por los diferentes medios, nos lo están demandando.
¡Nos lo están suplicando!
¿No son ustedes acaso sus representantes?
¡Pues entonces, escúchenles!
Hemos tratado de aglutinar lo que a nuestro modo de ver se constituyen en las seis principales líneas de actuación para lograr la adecuada dirección hacia el siguiente estadio en la evolución de la humanidad.
Tengo mis serias dudas sobre si están desencaminados los mal denominados grupos anti-globalización en sugerirnos un retorno a una etapa anterior, donde el mundo se encontraba distribuido en pequeños y románticos mercados autóctonos.
En mi opinión, es un sentimiento generalizado que el mundo adolece del mal de lo grande, y por lo tanto, con unidades más pequeñas todo sería más manejable.
Sin embargo, tanto aquellos como yo, hemos de ser conscientes que el mundo ha cambiado, se ha globalizado. Ya nadie duda que lo que sucede en una extremo del planeta afecta al otro.
Desconozco la efectividad, como alguien ha apuntado, si una solución ingeniosa pudiera ser asignar, distribuir, al mundo por actividades o funciones.
Sin embargo, no tengo la menor duda que la solución habrá de ser global, imperando el único de los principios que no requiere de imposición: el sentido común.
Todos juntos, queridos hermanos.
Porque no debemos olvidar que todos estamos de paso. Y lo verdaderamente trascendental en este tránsito terrenal es intentar alcanzar el merecido estado de felicidad al que todo ser humano tiene derecho a lograr.
Y eso, amigos míos, sólo lo lograremos mediante un sincero, profundo, y voluntario, cambio de actitud.
Pongámonos a ello. Muchas gracias".
 
Apoteósico.
Nadie supo decir cuánto tiempo, pero fueron varios los medios que se hicieron eco de la extraordinariamente extensa, casi eterna, ovación que aquel filósofo griego, profesor en la universidad de Atenas, hubo recibido por parte de todos los asistentes.
Mientras aplaudían a rabiar, un pensativo y serio Damocles repitió el mismo proceso con el que empezó su oratoria. Esta vez sin embargo, hubo de esperar casi veinticinco minutos hasta que el júbilo de todos se fue calmando poco a poco. 
Impertérrito. Damocles observaba cómo de manera paulatina, los rostros sonrientes y extasiados de los asistentes se iban transformando en reflexivos.
Todos continuaban observándole.
Sin embargo, daba la impresión de que la inmensa mayoría de sus consciencias ya no se encontraban en la sala, sino que trataban, cada uno a su manera, de encontrar el modo en que podían colaborar, en qué medida podían ayudar a emprender el cambio con el que aquel desconocido de apariencia y actitudes filosóficas les había convencido por completo.
De nuevo, volvió a reinar el silencio.
Profundo, penetrante.
Para sorpresa de todos, Damocles continuaba allí, en el estrado, observándoles fijamente.
Con una solemnidad contagiosa, fue observando nuevamente todos y cada uno de los diferentes niveles en los que se agrupaba el público asistente.
Inexplicablemente, nadie se movió de su sitio.
Absolutamente nadie.
Incluso el cuerpo de altos funcionarios de la ONU, con el Secretario General a la cabeza, quien no había perdido detalle de la exposición, estaban profundamente sorprendidos por la inteligente actitud con la que en estos momentos Damocles estaba logrando manejar a todo el mundo sin decir una sola palabra.
Paulatinamente, todos y cada uno de los presentes procedió de nuevo a acomodarse en los mismos lugares.
De nuevo, los expertos consejos psicológicos de Hao volvieron a tener su efecto.
El silencio era... sencillamente espectacular.
Por megafonía, y por expreso deseo de Damocles comenzó entonces a sonar la pieza que había elegido para la ocasión. Coro a boca cerrada de Madame Butterfly, G. Puccini.
Primero a un volumen apenas audible.
Para posteriormente, de manera casi imperceptible, pero sin pausa, ir incrementándolo.
Nadie decía nada. 
Algunas televisiones, ya habían cortado la señal con sus respectivos países, cuando de nuevo volvieron a conectar para intentar captar, retransmitir, el extraordinario y profundo estado de conmoción que se estaba viviendo de nuevo.
Las voces ahogadas del coro se hacían cada vez más intensas, embriagando, aún más, el sentimiento reflexivo en el que todos parecían inmersos.
Desde su posición, pudo Damocles observar alguna que otra lágrima.
En las plazas de diferentes capitales del mundo, donde acababan de sonar gritos y aplausos, reinaban ahora el baile de manos entrelazadas, moviéndose lentamente de un lado hacia otro, cargadas de emoción, cargadas de esperanza.
Inaudito.
Las notas de cuerdas y arpa se mezclaban en una adorable fusión con el coro...
Sublime.
Apenas fueron cuatro minutos de intensa musicalidad. 
Pero muchas décadas de inactividad que ahora parecía que tocarían a su fin.
Desde su vuelo, Eizan se sentía orgulloso de haber podido contar con un grupo de trabajo como aquél, congratulándose por contar con la amistad de un individuo como el que acaba de dejar perplejo al mundo entero. Contemplaba las emotivas concentraciones que se desarrollaban por todo el planeta y que eran mostradas por las televisiones de todo el mundo mediante conexiones en directo. Sin embargo, desgraciadamente, sabía que aquello no tendría eco y continuidad en las retorcidas, temerosas y obtusas mentes de las autoridades responsables de llevarlo a cabo. No pudo reprimir un extraordinario sentimiento de indignación, de hastío. Sentía pena por el desconocimiento de todas esas gentes, en todas partes, que sin saberlo, iban a ver frustradas todas sus esperanzas.
Mientras Damocles abandonaba el estrado y se dirigía hacia la salida, ningún aplauso volvió a sonar.
Sólo cuando hubo abandonado la sala, se produjo una auténtica explosión en forma de algarabía, los presentadores y corresponsales parecían que se hubiesen puesto de acuerdo en hablar a la vez, los periodistas de la prensa escrita no daban abasto en querer transmitir el titular más adecuado, los diplomáticos no cejaban en dar explicaciones y recibir órdenes en sus móviles de sus correspondientes gobiernos... 
Carreras.
Todo el mundo se esforzaba por informar de manera apresurada y atropellada, como si la calma y meditación vividas hace apenas unos instantes hubiesen caído en el olvido.
En todos los países, las autoridades así como miembros y fuerzas de seguridad del estado se esforzaban por intentar aparentar una adhesión a tan nobles intenciones, pretendiendo con ello una rápida desintegración de las numerosas y cuantiosas agrupaciones populares en torno a embajadas, juntas de gobierno, etc.
Se buscaba por todos los medios volver cuanto antes a una disimulada vuelta a la normalidad, para lo cual, era imprescindible evitar por todos los medios ningún tipo de altercado o incidente que decantara el movimiento en una oleada de imprevistas protestas.
Eso es.
Al menos durante los inmediatos instantes posteriores, no quedaba otra que sumarse a la embriagadora fiesta de la esperanza.
Sin duda ninguna, representantes de los gobiernos de todo el mundo alababan en público lo que había acontecido, ensalzando los valores del ser humano. Sin embargo, al amparo de la intimidad de sus estrechos colaboradores, el que más o el que menos, todos anhelaban el final de lo que para ellos se había convertido en una peligrosa y descontrolada pesadilla.
Sin apenas detenerse a analizar lo que acababa de ocurrir, sin preocuparse tan siquiera de realizar un acto de reflexión interno, cada uno de los jefes de gobierno de las principales potencias que quedaban por ponerse en contacto con sus correspondientes legados, pidieron explicaciones a la falta de previsión de sus diplomáticos destinados en la ONU, procediendo casi de inmediato a transmitirles las oportunas órdenes, en aras a conservar el discutible orden mundial establecido.
Casi todas las órdenes hacían referencia a la inaceptable forma de proceder del Secretario General, dudando sobre su legítima responsabilidad para poder convocar una Conferencia de semejantes connotaciones sin haber sido previamente aprobada al menos por el Consejo de Seguridad.
Entre las diferentes delegaciones diplomáticas implicadas, se llegó a un acuerdo casi inmediato sobre la necesidad de fiscalizar en adelante los resultados de cualquier Comisión de trabajo emprendida, sea cual fuere su objetivo, como medida previa a la comunicación, escrita o verbal, de los resultados alcanzados por tales grupos de asesoramiento.
Por unanimidad, todos estuvieron de acuerdo en que no se podría volver a dar una situación parecida en el futuro.
Quedó patente que el riesgo alcanzado había sido inaceptable.
Igualmente, a propuesta de una legación, se comprometieron a estudiar la forma en la que se podría limitar la autonomía en las funciones otorgadas a la figura del próximo Secretario General.
     
                                    * * * * * * *
1.- Una de las típicas piezas de vestir a modo de manto rectangular que se echaba sobre el hombro izquierdo y que el resto era recogido por el otro brazo.
 
2.- Otra prenda típica griega que se colocaba debajo de la anterior, constituyéndose en una túnica que se ataba a la cintura y que por lo general, carecía de mangas, llegando hasta las rodillas.
 
                                    * * * * * * *
 

EL HOMBRE DE WEST VOTLEY

03.08.2015 21:45
Inglaterra. 1975
Paso elevado de West Botley, cerca de Oxford.
Las luces de la ambulancia se unían a las de los coches policiales. Varios agentes de policía trataban de acordonar la zona, evitando con ello la posible pérdida de pistas que pudiese ocasionar un grave e imperdonable contratiempo en la más que probable investigación que se derivaría a continuación.
A unos metros de distancia del lugar de los hechos, un oficial de policía trataba de poner orden. Mientras se acercaban, el hombre le indicaba a la que parecía su compañera de investigación que diese instrucciones para que nadie rebasase la cinta de delimitación, ni siquiera los propios policías; en su celo profesional no quería el más mínimo descuido.
—Buenos días, oficial, ¿es usted quien está al mando?
—Así es, inspector —respondió el policía, mientras observaba la placa que colgaba de la chaqueta del recién llegado—. Imagino que usted es la persona encargada de librarme de todo este tinglado.
Una irónica sonrisa del inspector le dio a entender que aquello no acababa sino de empezar. Ambos hombres comenzaron a analizar la zona mientras la compañera del policía al mando ordenaba a todo el resto de miembros que se retirasen tras la cinta.
—¿Qué es lo que tenemos hasta ahora? —preguntó el inspector, acostumbrado a encontrarse ante ese tipo de situaciones.
—Hombre blanco, de mediana edad. Ha caído a plomo —enumeraba el oficial, mientras que ambos miraban hacia arriba en un intento por calcular la altura que poseía el puente—; parece que la muerte ha sido inmediata. Los de la ambulancia dicen que se ha hecho papilla, que no sufrió. Hemos encontrado esto en los bolsillos de su chaqueta —puntualizó, mientras que con unas pinzas mostraba lo que parecían las tabletas de un medicamento.
—¿Tienen ya los resultados?
—Antidepresivos. Parece ser que nuestro amigo se hartó de seguir luchando en este mundo.
El inspector procedió a retirar la manta que cubría el cadáver, tratando de ver el estado en el que había quedado el cuerpo. Apenas la hubo retirado tuvo que llevarse la mano a la boca: aquel hombre estaba completamente aplastado contra el suelo.
—Como un huevo.
—¿Cómo dice...? —preguntó contrariado el inspector.
—Estrellado como un huevo. Es curioso ver qué diferente es la complexión humana, cómo los choques afectan de manera tan distinta a unos cuerpos y a otros. Desde luego, éste ha quedado hecho puré —respondió indiferente el oficial.
—Sin embargo, parece que su complexión era fuerte; no tenía que haber quedado tan destrozado —reflexionaba el inspector—. Oficial, dé instrucciones a sus hombres para que averigüen cuántas clínicas hay en los alrededores. Que indaguen igualmente cuántos sanatorios mentales hay en toda la región.
—Sí, señor.
Mientras el oficial procedía a dar las oportunas órdenes a sus subordinados, el inspector rodeó aquel cruce, subiendo por la pequeña colina que conformaba aquel puente. Una vez estuvo sobre él, miró hacia abajo.
Calculó que no debía de haber más de once o doce metros.
—¡Imposible! —dijo en alto, mientras miraba a su alrededor sin parar. No le cuadraba el estado en el que había quedado aquel cuerpo con la altura que tenía aquella elevación. A un gesto suyo, el oficial de policía subió para reunirse con él.
—Que todos sus hombres pregunten a los vecinos si han visto algo.
—¿Algo?
—Sí, oficial, algo. Que vayan casa por casa, pajar por pajar, puerta por puerta.
—¿Sospecha de algo...?
—Esta caída no ha podido ocasionar ese deterioro —indicó la compañera del inspector mientras señalaba hacia el cuerpo del fallecido—. Ese hombre no se ha suicidado.
El gesto afirmativo del inspector corroboraba la opinión de su colega, mientras el oficial se retiraba la gorra del uniforme para limpiarse el sudor que caía por su frente, en una especie de señal que sin duda delataba la complejidad de aquel caso.
—¡Joder! —gritó el policía—. No llevaba identificación alguna, únicamente hemos encontrado varias prendas que llevaban la letra M bordada —comentó el oficial, mientras seguía maldiciendo porque el hecho se hubiera producido en su área de jurisdicción.
—¿Varias? —preguntó la inspectora con gran extrañeza.
—Sí, cinco.
Ambos inspectores se miraron con estupor. Aquello no respondía al comportamiento típico de un suicidio. El deterioro del cuerpo por el impacto, la pulcritud de su ropa, la misma letra bordada en diferentes prendas...
Ciertamente, el caso revestía detalles curiosos y extraños; era como si no concordasen. Llegaron a la conclusión de que aquel individuo había sido asesinado en otro lugar, luego había sido llevado hasta allí y habían arrojado su cuerpo por el puente.
—Necesito cuanto antes los resultados de la autopsia —le indicó el inspector a su compañera mientras ambos observaban cómo el juez, que acababa de llegar, ordenaba el levantamiento del cadáver.
—Oficial, sería de gran ayuda conocer lo antes posible la identidad de ese hombre.
—¿Y por qué pensar en un ajuste de cuentas y no en el noble arte del suicidio? —preguntó el todavía incrédulo oficial de policía.
—¿Para qué habría de llevar en el bolsillo tantos antidepresivos si su idea era arrojarse al vacío? —respondió lógicamente el inspector.
—Por locura... yo qué sé... ¿Descuido, tal vez?
—¿De quién cuida hasta el mínimo detalle llevando inmaculado su traje con prendas bordadas con la misma inicial? No lo creo, oficial. El fármaco lo han dejado adrede; es un señuelo. Céntrense en lo que les he pedido.
Ambos, el policía y la inspectora, se encaminaban ladera abajo hacia sus respectivos vehículos, convencidos efectivamente de que aquello era algo más que un suicidio.
Mucho más.
En lo alto del puente, el inspector no dejaba de reflexionar. Analizaba tratando de encontrar una lógica para todos aquellos detalles que hacían
incongruente la escena. Había visto ya demasiados casos de asesinato o suicidio y aquel no cuadraba ni en uno ni en otro.
Incapaz de determinar el qué, su intuición le indicaba que allí había algo más.
Trataba en vano de encontrar un modus operandi adecuado.
De repente, mientras miraba a su alrededor, la cara se le desfiguró.
Miró hacia arriba.
Y, sin previo aviso, todo se reveló claro.
Era sólo una corazonada; pero tenía la extraña sensación de acabar de descubrir lo que allí había ocurrido hacía apenas un par de horas.
Atemorizado y con los pelos de punta, el inspector continuó mirando hacia el cielo...
*****
Efectivamente, diferentes webs y blogs hacen referencia en la red a un extraño suceso que parece ser que ocurrió en la década de los setenta del siglo pasado, envolviendo de confusión y misterio el acontecimiento. 
Corría el año 1975 cuando fue encontrado muerto un hombre que vestía un traje a rayas muy bien planchado. Todo indicaba que el individuo había caído del paso elevado de West Botley, cerca de Oxford, en el Reino Unido. 
Entre su impecable vestimenta se encontró cierta cantidad de comprimidos de un fármaco de reciente creación en la época denominado Vivalán. Se trataba de uno de los primeros antidepresivos de segunda generación. Por lo tanto, todo invitaba a pensar en un suicidio como la explicación más lógica y coherente. 
Sin embargo, el suceso guarda varias curiosidades. 
A las prendas se les había quitado todas las etiquetas. Igualmente, el cadáver no llevaba nada que permitiera identificarle. Así mismo, llevaba cinco pañuelos, todos ellos marcados con la letra “M”. 
Daba la sensación que el hombre había surgido de repente en el aire, cayendo con violencia en aquel lugar. La identidad del individuo sigue siendo desconocida. 
No obstante, valoremos otras alternativas. 
Imaginemos por un instante... 
...que realmente se produjo una materialización... 
Y como consecuencia de un error de cálculo... 
Es de suponer que a aquel pobre desgraciado no le diera tiempo ni siquiera a ser consciente del hecho...
 
 

JOSEPH VORIN (Alemania 1851, Cercanías de Fráncfort del Óder)

25.07.2015 20:50

Alemania, 1851 

Cercanías de Fráncfort del Óder (Brandeburgo) 

«¿En qué año estamos...? ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí...?» Éstas eran las preguntas que parecía hacerse el hombre mientras daba tumbos, intentando caminar por las adoquinadas calles del pueblo. Era de noche y hacía niebla; la proximidad del río Óder proveía de un denso manto blanco a toda la zona. Sentía frío, mucho frío. El humo que salía de numerosas chimeneas le indicaba cómo luchaba la gente contra el gélido clima. Se notaba mareado, confuso, lo que hacía que tropezara a menudo con los adoquines. Silencio, sólo interrumpido por los aullidos de los lobos. El bosque estaba muy próximo. Oscuridad y niebla lo invadían todo. El hombre se apretaba el cuerpo con los brazos y se frotaba las manos llevándoselas a la boca en busca de aliento cálido, en un intento por calmar esa horrible sensación térmica. No iba preparado para aquellas temperaturas. Buscaba con ahínco algún sitio donde protegerse y, sobre todo, pensar. Necesitaba reflexionar. Mientras buscaba una cuadra dónde poder pasar la noche a resguardo, alguna que otra puerta se abría a su paso, más por curiosidad y extrañeza que para darle cobijo y alimento. Alemania, dividida en múltiples estados, vivía tiempos convulsos. 

La idea de la «unidad alemana» era sólo el deseo de unos pocos, entre ellos los empresarios alemanes que suspiraban por una unión bajo la dirección de Prusia con la que esperaban convertir a su país en la nación más próspera de Europa. Pero esa unión no se produciría hasta dos décadas más tarde con el canciller Otto von Bismarck y el káiser Guillermo I. En ese periodo la supremacía del imperio austríaco como potencia era notoria, pues llegó incluso a presidir una unión de estados alemanes, la Confederación Germánica. Se vivía una época en la que la desconfianza y los aires de guerra lo impregnaban todo, por lo que los habitantes de las aldeas eran muy recelosos y se cuidaban mucho de ser hospitalarios con extraños, y más aún con aquéllos que vagaban por la oscuridad de sus calles. 

Mientras el hombre se afanaba por encontrar techumbre, se oyeron unos silbatos por toda la aldea. 

—¡Alto ahí! —sonó una voz a su espalda, con tono enérgico. 

Sin duda alguna, el alemán es un idioma de sonoridad fuerte que, pronunciado de manera autoritaria, impresiona todavía más. El hombre prefirió no darse la vuelta y continuó andando por la calle incrementando su ritmo, lo que hizo que tropezara con facilidad. Era obvio que no estaba acostumbrado a andar por ese tipo de calzada. 

—¡Alto ahí he dicho! —repitió nuevamente la voz. 

En esta ocasión, el hombre no tuvo más remedio que girarse, intentando ver al insistente autor del aviso. Se trataba de dos hombres. Parecían militares del ejército, pero sus ropas eran tan... ¡antiguas! que parecían de otra época. No le dio tiempo a pensar nada más. Su estado de extrema confusión, junto con el desconocimiento del lugar, provocó su desmayo. 

Pasaron casi treinta horas hasta que el carruaje del responsable de la comandancia militar de Fráncfort del Óder se detuvo ante su puerta. La respiración acelerada de los caballos provocaba columnas de vaho en el frío ambiente de la mañana. Con cerca de treinta mil habitantes, Fráncfort era la ciudad más cercana con presencia de autoridades oficiales. Con desgana y de mal humor, el militar se dirigió directamente hacia el oficial de guardia. 

—¿Sabemos algo más? —¡Nada nuevo, señor! —respondió con tono enérgico el oficial, mientras se ponía de pie y realizaba el saludo militar. 

—Maldita sea, ¿cómo es posible que no seamos capaces de encontrar en un mapa una ciudad, todo un país? ¿Alguien quiere hacer el favor de explicármelo? —dijo con un tono sumamente irónico. 

Los hombres que se encontraban en la sala, y que habían estado interrogando durante numerosas horas al misterioso hombre, se miraron pero nadie se atrevió a responder. 

—¡A poder ser hoy! —volvió a insistir el comandante sarcásticamente. 

—No es exactamente un país, señor —respondió tímidamente uno de los oficiales. 

—¿Cómo? 

—Nos ha indicado que se trata de un continente, muy lejos de Europa, al que se llega a través de vastos océanos, señor. 

—¡Hijo de…, encima se ríe de nosotros! ¿No habéis conseguido sonsacarle nada más? 

—No, pero hay algo extraño en ese hombre, señor. 

—Ya lo creo, está majara perdido. 

—Me refiero a que habla de un modo extraño. Es un dialecto de alemán raro, señor. 

—¿A alguien se le ha ocurrido pensar si es un espía? ¡Bien, ya veo que no! Parece ser que voy a tener que realizar yo mismo el trabajo. Una vez se hubo quitado la chaqueta militar, el comandante se dirigió hacia la celda seguido por el oficial de guardia y dos militares. Mientras avanzaba, se iba remangando los puños de la camisa. 

—Le arrancaré la verdad a tiras —masculló.

 

* * * * * *

 

Según las referencias que se han escrito sobre el tema, parece ser que, a mediados del siglo XIX, en 1850 según unas fuentes y en 1851 según otras, fue hallado un hombre vagando por las calles de un pueblo, cerca de Frankfurt-an-der-Oder. Dicha región se encuentra en el actual Länder de Brandeburgo, situada sobre el río Oder y prácticamente en la frontera polaco-alemana, a 80 km de la capital, Berlín.

Su nombre era Joseph Vorin, y afirmaba que era ciudadano de Laxaria, en un país llamado Sakria.

Por mucho que lo intentaron, las autoridades alemanas no lograron localizar ambos emplazamientos. Según parece, hablaba un extraño dialecto para-germánico roto.

Aún hoy, ambos lugares siguen siendo totalmente desconocidos, por lo menos en el planeta Tierra actual...

Se desconoce cuál fue la suerte que corrió Vorin.

www.elviajedelarcangel.com

 

EL HOLOGRAMA DE WATERLOO

25.07.2015 20:13

Bélgica, 1815 

Ciudad de Verviers.

Cañonazos. Destellos de luz reflejados en un cielo pesado cargado de nubes. Infinidad de disparos entrelazados con los gritos, aterrados de unos y envalentonados de otros, de decenas de miles de soldados.

La tierra estallando. 

Lágrimas. 

Miedo. 

El relinchar de los caballos se mezcla con las órdenes impartidas por los oficiales que, a grito pelado, tratan de arengar a las tropas, como si no fuesen suficientes la ginebra repartida entre la tropa inglesa, o el coñac en el caso de los franceses. Sobre el campo las diferentes disposiciones de los ejércitos. Las numerosas formaciones cuadradas de cada uno conformaban sobre el terreno varios tableros de ajedrez. El ala izquierda del ejército francés, comandada por el mariscal Ney, y a cuyo auxilio tuvo que acudir la propia guardia imperial de Napoleón, se enfrentaba al ejército angloaliado de Wellington, mientras que el ala derecha, a cargo del mariscal Grouchy, se luchaba con el ejército prusiano del mariscal Blücher. 

Charleroi, el 15 de junio, y Quatre Bras y Ligny el 16, fueron las primeras refriegas que tuvieron los ejércitos aliados y prusianos con el francés, el cual salió victorioso en todas ellas. Sin embargo, fue el 18 de junio de 1815 cuando realmente habría de dirimirse el resultado de aquella crucial batalla en el emplazamiento que los ingleses denominaron Waterloo y que los franceses llamaron la batalla de MountSaint-Jean. Lo cierto es que, en aquellos días, en tierras belgas, tanto las bajas francesas como las de prusianos y aliados, se contaron por miles. 

Atónitos y aterrados, los habitantes de Verviers veían cómo, una y otra vez, caían los soldados, despedazados unos por el impacto de la artillería, ensartados otros por las bayonetas caladas del enemigo. En el suelo la tierra sangraba, mezclándose con el barro fruto de la tormenta caída el día anterior, lo que provocaba dificultades para el avance de la caballería y la temida artillería francesa. Los hombres se dejaban el resuello empujando aquellos pesados carros. En medio de esa escena, unos optaron por huir hacia bosques cercanos donde poder refugiarse y otros volvieron al interior de sus casas en un intento de encontrar un escondite donde guarecerse de tanto horror. Sin embargo, hubo quienes siguieron observando aquella enorme representación mientras trataban de adivinar el resultado final de la batalla. 

* * * 

Son escasas las referencias existentes en la Red que hacen mención a este acontecimiento, clasificado entre los llamados espejismos, fenómenos ópticos anómalos, misterios sin resolver... Sea como fuere y dependiendo de los autores, el suceso pudo haber ocurrido el mismo día o unas semanas posteriores. Efectivamente, el 18 de junio de 1815, los habitantes de Verviers, ciudad belga de la provincia de Lieja, vivieron un acontecimiento ciertamente único. Estas humildes gentes se despertaron con el estruendo y la espectacular visión de lo que estaba aconteciendo a aproximadamente 135 kilómetros de distancia, y que cambiaría el curso de la historia europea. La batalla de Waterloo. 

Incomprensiblemente, los moradores de esta localidad asistieron aterrados al horrendo espectáculo de una batalla sobre sus cabezas, en el cielo. En un periodo tan convulso como el que Europa vivía aquellos días, sólo podemos imaginar mínimamente el horror y la congoja que pudieron sentir todas aquellas sencillas gentes con tal barbarie. El mal, que nunca descansa, se alimenta de este tipo de confrontaciones, en las que la miseria y locura humanas llegan a su grado último. 

El horrendo espectáculo... 

...del campo de batalla plagado de cadáveres destrozados... 

...el olor a sangre y heridas abiertas impregnándolo todo... 

...quejidos y lamentos desgarradores de innumerables desgraciados... 

...deprimente. 

Los autores que defienden que en el mismo día de la confrontación ocurrió un gigantesco holograma, justifican el hecho en la diferencia de densidad, existente por las mañanas, entre las capas inferiores y las superiores de la atmósfera, lo que explicaría de una manera lógica y científica el susodicho fenómeno como un reflejo de la batalla en las nubes. 

Sin embargo, existen informaciones que defienden la posibilidad de que el extraño suceso pudiera haber acontecido semanas después del cruel enfrentamiento, cuando los vecinos, sobresaltados por el fragor, salieron de sus hogares para presenciar la batalla en las nubes y, atónitos testigos del histórico envite, comenzaron a identificar a compañeros caídos en el campo de batalla. ¿Realidad o ficción? 

Sin duda ninguna, es difícil dejarse arrastrar por la idea de un espejismo o alucinación colectiva, ya que lo que puede resultar comprensible para un solo individuo fruto de su imaginación moldeada por sus personales temores y vivencias, difícilmente tendría cabida para todo un grupo de personas que presenciaron la misma visión. 

En cualquier caso, imaginemos, por un momento, que el hecho aconteció. Vayamos más allá... 

Imaginemos que la explicación de semejante acontecimiento fuese otra. 

Supongamos que lo que realmente provocó aquel fenómeno fuese otra cosa cuya explicación se escapase al entendimiento existente en aquella época, y que, sin embargo, fuera susceptible de una explicación coherente en el momento presente. 

Sólo por un instante... Imaginémoslo.

www.elviajedelarcangel.com

 

LO QUE NADIE CUENTA. LA GRAN FLOTA CHINA, DESCUBRIDORES ATEMPORALES

30.12.2014 23:01

Buenas noches amigos,

“Yo, Dewei[1], hijo de Ji-Jie, escriba al servicio de nuestro señor, el Gran Almirante Zhen He, en el vigésimo tercer día desde que zarpamos de Nanking, vengo a relatar lo que de real acontecer tiene lugar en el transcurrir de nuestra empresa, magna epopeya para la glorificación aún mayor de nuestro emperador Yongle[2], segundo de la dinastía Ming.

El mar está en completa calma. La noche clara. En el cielo, miles de faroles chinos vuelan al encuentro con su amada, la luna llena; se alzan configurando un enorme mosaico de luces en ascensión que iluminan a toda la flota. En cada nave decenas de marineros encienden las velas en un ceremonioso y profundo ritual. Los rostros de la tripulación, cerca de 10.000 hombres, se alimentan con estas llamas de esperanza y anhelo. Al frente de esta, nuestra gigantesca flota expedicionaria, se encuentra un hombre cuyo semblante serio personifica la transcendental importancia de tamaña empresa, la conquista de los océanos para el emperador Yongle por nuestro Gran Almirante Cheng Ho[3].

La flota la componen más de un centenar de inmensos juncos transoceánicos. Algunos de ellos alcanzan los 130 metros de largo y 60 de ancho, albergando hasta 10 pisos desde bodega hasta cubierta, componiéndose por un triple casco de madera de teca, llegando a albergar hasta 9 palos.

La logística e intendencia  de semejante expedición adquiere proporciones nunca vistas hasta ahora.

Hay barcos de guerra y de carga que se intercalan con los dedicados exclusivamente a la exploración. Las necesidades de alimentación para esta encomienda implica que algunos de los bajeles se constituyan en auténticas granjas flotantes, unos dedicados a la cria de animales como cerdos, pollos o patos, y otros a cultivo de plantas como la soja, que servía además para desalinizar el agua de mar.

Sirvan mis palabras para constatar la grandeza de nuestro señor, a cuyo servicio Allah ha tenido a bien destinar semejantes recursos. Con la sabiduría y experiencia de nuestro Almirante Zheng y la magnanimidad de nuestro dios conseguiremos llevar a buen puerto nuestra aventura.

¡Allah-u-Akbar! [4]

 

Sin duda ninguna, estamos ante un cuaderno de bitácora ficticio por quien se supone que fuera el escriba de la expedición del Almirante chino  Zheng He, eunuco de religión musulmana y principal Consejero del emperador Yongle, de la dinastía Ming.

Según la teoría del ex comandante de submarinos nucleares británico Gavin Menzies, y basada en documentación recogida durante más de 15 años en museos, archivos y puertos de todo el mundo, esta colosal flota china se hizo a la mar el 5 de marzo de 1421, adelantándose al menos en 70 años a la expedición de Cristobal Colón.

Menzies sostiene que en 1421 más de un centenar de barcos chinos alcanzaron las islas de Cabo Verde, entre Sudamérica y África, y allí se dividieron en tres expediciones mayores que luego se volvieron a reunir en China, recorriendo miles y miles de millas naúticas, descubriendo nuevas tierras por los cuatro puntos cardinales.

Gavin afirma que, en su momento de mayor esplendor, la flota china llegó a contar con 317 barcos transoceánicos enormes, capaz de albergar una dotación cercana a los 30.000 hombres. Frente a estas cifras, parecen mínimos los medios de Cristóbal Colón, que llegó a contar con 17 embarcaciones y 1.200 hombres.

Para constituir dicha gigantesca flota, las construcciones navales chinas requirieron de una ingente cantidad de madera, lo que llegó a provocar una guerra con Vietnam cuando China expolió sus milenarios bosques.

Con esta fuerza armada, China se adelantó no sólo a Colón, sino que estuvieron en Australia y Nueva Zelanda muchísimo antes que Cook, y se anticiparon por lo menos en cuatro siglos a los europeos bordeando los dos polos.

Sin embargo, ironías del destino, fue una catástrofe humana la que se abatió sobre la gran flota china de hace casi 600 años. La monarquía que sucedió al emperador Yongle tenía unas claras ideas conservadoras del confucionismo, que detesta el caos y los cambios, promulgando la inmutabilidad de los conocimientos tradicionales, siendo uno de sus principales dogmas llamar a “no alterar el curso natural de las cosas”.

Hubo una conspiración general contra la casta de los eunucos, quienes tenían influencia directa sobre los emperadores, basada, entre otros, por dos motivos fundamentalmente: la rebelión de los provincianos contra los inmensos gastos e impuestos que significaba el mantenimiento de una flota de tales proporciones; y segundo, la burocracia reaccionó contra la clase de los mercaderes, quienes estaban celosos del poder alcanzado por los eunucos y la marina. 

Como consecuencia, China suspendió la construcción de sus gigantescas naves, desguazó la flota existente y el aislacionismo triunfó tras la muerte del insigne almirante musulmán.

Adjunto enlace al canal de YouTube donde se puede visionar documental del canal Historia al respecto:

www.youtube.com/watch?v=gWkuJ1O8Dh0&list=PLlAUVIAPs1e7879W-TLh-y44cx7i4SE3t

 

El motivo de dedicar el ensayo de hoy a China es consecuencia de ahondar en una reflexión, buscando la similitud de lo acontecido hace casi seis siglos con lo que está a punto de suceder en la actualidad, que no es otra cuestión que la constatación de la supremacía de China como la nueva superpotencia conquistadora del mundo.

También conocida como la “fábrica del mundo”, estamos ante una nación con ingentes recursos naturales (ocupa una gran parte de Asia) y humanos (1.357 millones de personas aproximadamente).

Estamos además ante una economía con una estructura de costes con la que no se puede competir en la actualidad. Su potencial nuclear militar, así como una relevancia política mundial cada vez más significativa, hace de esta nación un imparable colonizador del siglo XXI.

Sólo es cuestión de tiempo, cada vez menos (en un par de años China sobrepasará en las principales magnitudes macroeconómicas a EE.UU), que al igual que sus ancestros ya hace cientos de años, la actual “flota china” encarnada en su inigualable poder económico y diplomático arribe a los puertos del mundo entero.

Sin embargo...¿Volverán de nuevo Confucio y sus axiomas doctrinales?

 


[1] Con muchas virtudes (significado nombre chino)

[2] 1403 – 1424 de nuestra era

[3] Se le conocía indistintamente por dos nombres: Zheng He o Cheng Ho

[4] ¡Dios es grande!

 

EL INFINITO, LO DESCONOCIDO... EN BUSCA DE LAS PUERTAS DIMENSIONALES

13.12.2014 20:32

El Cosmos, el Universo, las Galaxias… ¿Quién no se ha sorprendido en más de una ocasión mirando hacia arriba, en busca de respuestas?

Me gustaría comenzar el ensayo de hoy con una reflexión realizada ya hace mucho tiempo por un eminente científico:

 

“Mira hacia el cielo, y aprende de ellos”

                                     Albert Einstein

 

Y sin embargo, no solo no tratamos de adquirir nuevos conocimientos, nuevas experiencias físicas, sensoriales o mentales, sino que preferimos estar sometidos en un estado de falso confort mediante el aborregamiento al que somos constantemente bombardeados por las élites dominantes (ver ensayo anterior sobre las “Diez Estrategias de manipulación mediática por las élites dominantes. Comunidades utópicas”).

Estamos más preocupados por conocer detalles sobre la vida íntima de famosos y celebridades que por tratar de encontrar las directrices que nos encaminen hacia un colectivo estado de felicidad.

Preferimos seguir y conocer con relativa profundidad los condicionantes que envuelven a nuestro equipo de futbol y sus rivales que tratar de imaginar y entender las circunstancias que hacen de nuestra humanidad una especie en continua evolución mal guiada.

Somos una raza extraña, sí.

Parece que nos regodeamos en el mal generalizado y ajeno para justificar nuestra inacción y pasividad en la toma de decisiones y actitudes que estarían completamente justificadas ante los continuos y sibilinos ataques de los que son objeto los vilipendiados y maltrechos derechos humanos.

Y ellos lo saben.

Ya lo creo que lo saben.

Guerras planificadas, crisis económicas programadas, la clase política en un estado de corrupción generalizado, desempleo masivo que justifique el recorte de derechos sociales que costaron décadas lograr, privatización de servicios públicos tan elementales como la sanidad y la educación…

Pero seguimos sin reaccionar.

Seguimos sin aprender de nuestros errores.

Y lo que es peor… permitimos que nos sigan marcando el camino a seguir como a las ovejas que encaminan al redil después que se las ha hinchado pastando para que puedan seguir pariendo más borregos a quién seguir exprimiendo en beneficio del dueño del rebaño.

Pero no pasa nada.

Seguimos aceptándolo.

No nos planteamos ni nos cuestionamos nada.

Otra semana más y volveremos a preocuparnos por el resultado de nuestro equipo o por las infidelidades de la pareja de esta o aquella “Celebrity”.

Ciertamente, el pasto verde que nos dan a comer hace su efecto en la inmensa mayoría de los seres humanos; periódicamente, nos tienen que cambiar el color o la calidad del forraje para seguir manteniendo nuestro interés en la mediocridad, en lo soez de la naturaleza humana, aunque sea utilizando para ello los avances tecnológicos en pos de un control aún mayor sobre nuestra propia intimidad: redes sociales, navegadores…

Y seguimos sin reaccionar.

Nos empeñamos, una y otra vez, en peleas y discusiones de banderas, cuando nuestros esfuerzos deberían ir encaminados en otra dirección… ¡y unidos!!!

Ni siquiera nos detenemos lo más mínimo en tratar de reflexionar sobre lo insignificante de nuestra existencia…

Sobre lo poco que realmente hemos evolucionado.

Y permitimos que sea el estamento militar, o las élites dominantes a través de sus falsos experimentos científicos con objetivos de discutible moralidad ética, quienes aborden y exploren los caminos hacia el nuevo desarrollo humano.

¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con viajar por el tiempo? ¿Quién no ha deseado en alguna ocasión escapar de la tediosa realidad de este mundo en pos de una exploración de otros lugares desconocidos, de otros universos?

Quizás por tratarse de algo tan desconocido le imprime el necesario grado de emoción cuya intensidad alcanza cotas de acelerada sobreexcitación.

Naves espaciales, presupuestos grandiosos destinados a la exploración del Universo para tratar de conocer un poco más sobre nuestro origen…

Pero tal vez la respuesta esté mucho más cercana y a la vez sorprendentemente más enigmática.

Tal vez no haga falta salir de nuestro planeta para poder viajar a otros mundos, con realidades y características físicas y gravitatorias totalmente diferentes a la nuestra.

Algunos los denominan Xendras. Otros simplemente “Puertas Dimensionales”.

Se trata de pliegues en el espacio-tiempo. Se trata de concentrar grandes cantidades de luz, de energía, en un punto específico, logrando de esta forma abrir artificialmente una “puerta”. Para entendernos, desde un punto de vista gráfico es como imaginar a cuatro personas tirando de cada esquina de una red de pesca en la que una quinta persona coloca una bola de acero en el centro de la red. La red se hundirá por el efecto del peso del elemento. En términos físicos, la “realidad” del objeto distorsiona el espacio que lo contiene.

Un claro exponente en este área de investigación lo representa las investigaciones del físico y matemático yugoslavo NiKola Tesla, descubridor de la corriente eléctrica alterna, quien logró concentrar grandes cantidades de energía y formar inmensas bolas de luz. Parece ser que a su muerte, en enero de 1943, el Gobierno de los Estados Unidos, dónde estaba ya afincado, incautó todo el material fruto de sus investigaciones, lo que se tradujo en un primer intento de lograr una puerta dimensional por parte de los militares norteamericanos mediante la utilización de grandes cantidades de energía para abrir un pliegue. Se trataba del experimento “Filadelfia” (agosto de 1943).

Secretos o no, desde entonces numerosos han sido los experimentos en este sentido, así como numerosas las personas que afirman haber cruzado una puerta de este tipo, logrando una experiencia que cambia la vida de quien la ha experimentado.

En este sentido, cabría diferenciar dos tipos de “viajes”. En primer lugar aquellos que se limitan a nuestro mundo, y que únicamente experimentan viajes en el tiempo, retrocediendo o avanzando hacia épocas anteriores o posteriores a la nuestra. En Internet existen innumerables relatos, e incluso videos y fotografías, que parecen atestiguar la existencia de dichos viajes en el tiempo.

En segundo lugar, están los denominados viajes en el espacio-tiempo hacia otros lugares en el universo, hacia planos dimensionales diferentes, con leyes físicas que no tienen porqué coincidir con las nuestras, y en cuyos mundos no sería descabellado pensar, sino más bien factible, en la existencia de seres cuya “inteligencia” se escapara a nuestro conocimiento, a nuestro entender. Igual que en el caso anterior, incontables son los testimonios de quienes afirman haber sido abducidos, o haber tenido contacto con seres de otros mundos, cuyo desarrollo y conocimiento tecnológico es muy superior al nuestro, añadiendo además que su existencia se sitúa en muchos casos, en un plano dimensional totalmente ajeno y desconocido para nosotros.

En cualquier caso, lo que parece ser un mero viaje cruzando el umbral de una grieta en el espacio-tiempo no debe impedirnos admirar la magnificencia de un Universo ingente, infinito, majestuoso cuyo límite no parece tener fin.

Según las últimas investigaciones realizadas sobre la materia, todavía nos encontramos en un momento que pertenece a la onda expansiva del momento inicial de la creación,  la teoría del Big Bang, según la cuál, el Universo, el Cosmos, todavía se está expandiendo.

Planetas, innumerables estrellas, incontables sistemas solares, infinitas galaxias, espectaculares nubes de gases y polvo cósmico que asemejan galaxias propias, agujeros negros… todo forma parte de un ente, de una realidad que se escapa a nuestro entendimiento, y que forma parte, al igual que nosotros, de la misma realidad, todos formamos parte de un momento evolutivo, venimos de una etapa anterior y somos el camino evolutivo hacia una fase posterior.

Para admirar todo esto y tratar de entenderlo, adjunto un video de “National Geographic”: Viaje a los límites del Universo.

www.youtube.com/watch?v=Yqfx9f1lj2g&list=PLlAUVIAPs1e7879W-TLh-y44cx7i4SE3t&index=8

Y después de ver dicho documental, y partiendo del mero sentido común ¿parece lógico dudar de la existencia de vida inteligente en otros “lugares”?

 

SI GORBACHOV NO HUBIESE SIDO DERROCADO...¿ESTARÍAMOS ANTE UN NUEVO Y MUY DIFERENTE ORDEN MUNDIAL?

09.11.2014 20:08

Esclarecedoras declaraciones de Putin hablándole claro a las élites occidentales: se acabó el tiempo de juego

Hay discursos que acaban dejando huella en la historia.

El extraordinario discurso que ofreció Vladimir Putin en la conferencia de Valdai en Sochi hace unos días puede ser uno de ellos.

En este discurso, Putin ha cambiado abruptamente las reglas del juego.

Hasta ahora, el juego de la política internacional se jugaba de la siguiente manera: los políticos hacían declaraciones públicas, en aras de mantener un adecuado y necesario canal de comunicación en un ejercicio de diplomacia internacional, pero eran solo una representación teatral de cara a la galería, no teniendo nada que ver con la realidad que impera en las negociaciones secretas, donde se establecen los auténticos acuerdos.

Hasta ahora, Putin ha tratado de jugar a este juego, esperando que Rusia fuera tratada como un igual. Pero estas esperanzas se han desvanecido y en esta conferencia, declaró que el juego se acabó, violando de manera explícita el tabú occidental de hablarle directamente a la gente.

El blogger ruso Chipstone, resumió los puntos más destacados del discurso de Putin de la siguiente manera:

1. A partir de ahora, Rusia dejará de jugar y de participar en negociaciones a puerta cerrada acerca de bagatelas. Sin embargo, Rusia está preparada para establecer conversaciones y acuerdos serios, si éstas conducen a un escenario de seguridad colectiva, se basan en la equidad y tienen en cuenta los intereses de cada lado.

2. En estos momentos, todos los sistemas de seguridad colectiva mundial están destruidos. Ya no hay ninguna garantía de seguridad internacional en absoluto. Y la entidad que los ha destruido tiene un nombre: Los Estados Unidos de América.

3. Los constructores del Nuevo Orden Mundial han fracasado, pues lo único que han construido ha sido un castillo de arena. Que se cree o no un Nuevo Orden Mundial, sea del tipo que sea, no es una decisión que solo ataña a Rusia, pero lo que está claro es que no es una decisión que se pueda tomar sin contar con Rusia.

4. Rusia se inclina por un enfoque conservador en lo referente a la introducción de innovaciones en el orden social, pero no se opone a la investigación y a la discusión de tales innovaciones, para dirimir si la introducción de cualquiera de estas innovaciones puede estar justificada.

5. Rusia no tiene la intención de ir a pescar en el río revuelto y en las aguas turbias creadas por la perpetua expansión del “imperio del caos” de EEUU y no tiene ningún interés en la construcción de un nuevo imperio propio (para Rusia eso es innecesario; los desafíos de Rusia se centran en el desarrollo de su ya vasto territorio). Rusia tampoco está dispuesta a actuar como salvadora del mundo, como hizo en el pasado.

6. Rusia no intentará volver a formatear el mundo a su propia imagen e interés, pero tampoco le permitirá a nadie que lo reformatee a su imagen e interés. Rusia no se cerrará a sí misma al resto del mundo, pero cualquier persona que intente excluir a Rusia del resto del mundo, puede estar segura de que se enfrentará a un vendaval.

7. Rusia no desea que el caos se extienda, no quiere la guerra, y no tiene intención de iniciar ninguna. Sin embargo, hoy en día Rusia ve el estallido de la guerra mundial como casi inevitable, está preparada para ella y continúa preparándose para ella. Rusia no hace la guerra, pero tampoco la teme.

8. Rusia no tiene intención de tomar un papel activo en frustrar los planes de aquellos que todavía están tratando de construir su deseado Nuevo Orden Mundial, a no ser que sus esfuerzos empiecen a afectar a los intereses fundamentales de Rusia. Rusia preferiría esperar pacientemente y asistir al espectáculo de ver como ellos mismos se van dando golpes y provocándose tantos chichones en sus pobres cabezas como puedan soportar. Pero aquellos que intenten arrastrar a Rusia hacia este proceso, despreciando sus intereses, se enfrentarán al verdadero significado de la palabra dolor.

9. En su representación exterior, y más aún, en clave de política interna, el poder de Rusia no se basa en las élites y en sus negociaciones a puerta cerrada, sino en la voluntad del pueblo.

A estos nueve puntos nos gustaría añadir un décimo:

10. Aún existe la oportunidad de construir un Nuevo Orden Mundial que evite el estallido de una guerra mundial. Este nuevo orden mundial, necesariamente incluye a los Estados Unidos, pero sólo podrán hacerlo si EEUU acepta participar en las mismas condiciones que todos los demás: con sujeción a la ley internacional y a los acuerdos internacionales; absteniéndose de realizar acciones unilaterales; y con pleno respeto por la soberanía de las otras naciones.

Fuente: Cluborlov blogspot.com.es (El discurso completo)

https://cluborlov.blogspot.com.es/2014/10/putin-to-western-elites-play-time-is.html

 

Sin embargo, para oratoria digna de ser leída y admirada, cuyas consecuencias se pueden calificar de históricas no solo para el pueblo de la extinta URSS sino también para el resto del mundo, fue el que se produjo en 1988, constituida por el discurso de Mijail Gorbachov ante la 43ª Asamblea General de la ONU.

En este caso, nos encontramos ante la valentía de quien  ofrece el discurso de dar un paso adelante extremadamente difícil y arriesgado.

Se trataba del texto en el que se anunciaba las medidas soviéticas de desarme así como la defensa de la desmilitarización de las relaciones internacionales.

Lo que sorprendió en grado sumo al mundo entero fue la determinación con la que aquel hombre al final de la década de los ochenta tomó la decisión de manera unilateral y sin contraprestación alguna, en la creencia y expectativa que la inteligencia y altura de miras de sus colegas comprendieran y apoyaran el transcendental paso dado, estando en el firme convencimiento de avanzar de manera global e irremediablemente hacia una desmilitarización mundial que no haría sino incrementar las esperanzas sobre una deseada evolución de las relaciones internacionales constituyéndose en punto de partida hacia un futuro mejor.

Admirable.

Supuso un gran paso, un nuevo concepto, en las relaciones entre las dos principales potencias, enfrentadas (al igual que ahora) en unas frías, tensas y peligrosas relaciones desde hacía ya demasiado tiempo.

Mijail Gorbachov dirigió la ya desaparecida Unión Soviética entre 1985 y 1991. Su política extendió por todo el mundo la palabra rusa Glasnost, que significa transparencia, en oposición a la política opaca de los gobiernos anteriores, y también la palabra Perestroika, que significa reconstrucción. Pero un golpe de estado en 1991 le impidió culminar el proceso. ¿Qué habría pasado si Gorbachov hubiera podido consumar la Perestroika sin traumas?

¿Estaríamos hablando de un Nuevo Orden Mundial totalmente diferente al existente en la actualidad?

Para reflexionar.

Te adjunto documental al respecto:

www.youtube.com/watch?v=_OOX8eRJX_4

 

ÉBOLA, DENGUE...¿VIRUS PLANIFICADOS?

18.10.2014 23:36

  Al igual que Martin Luther King, en su memorable e histórico discurso en las gradas del Lincoln Memorial de Washington aquel agosto de 1963, yo también tengo un sueño. 

   En un mundo donde impera el egoísmo, la insolidaridad y la maldad, sueño con un hombre que decide intentar cambiar el rumbo de los acontecimientos. Que al frente de la principal organización institucional del planeta, la ONU, decide utilizar el poder de su cargo en pos de la búsqueda de un procedimiento que en verdad suponga establecer la Institución al servicio de los ciudadanos, creando el camino hacia el siguiente estadio de desarrollo en el proceso evolutivo del ser humano.

   Efectivamente, yo también tengo un sueño.

   Guerras eternas, hambruna inagotable, fanatismo religioso... son demasiadas las razones que nos remueven a todos la conciencia. Sueño con la aparición de un verdadero y puro mandatario de Naciones Unidas, que a modo de Mesías, no se encuentre viciado por las garras de los intereses creados entre naciones, virgen de toda servidumbre política de lobbies empresariales en su derecho de pernada sobre la inocente expectativa del pueblo en ver satisfecha algún día su anhelada pretensión de avanzar hacia un verdadero cambio en el modelo de convivencia humana.

   Sueño con un ambiente político libre del vasallaje que implica el sempiterno tráfico de influencias en las altas instancias diplomáticas mundiales, donde los representantes políticos de las diversas naciones no fueran deudores a perpetuidad de los intereses económicos que imperan en las altas esferas de las organizaciones institucionales, gobernadas en realidad por todos estos “lobbies” que operan en el mundo.

   Sin embargo, fuerte y ansioso es el poder de todas y cada una de estas “agrupaciones”, no haciéndose esperar sus pretensiones. El militar por seguir imperando la tensión internacional, alimentando con ello sus cuentas de resultados mediante la adquisición de material bélico como elemento disuasorio en búsqueda de una falsa paz forzada. El eclesiástico, con el Vaticano a la cabeza, en su perpetuo intento por monopolizar el negocio espiritual global…

   Club Bilderberg, formación de bloques económicos y políticos… todos ponen en juego, de una u otra forma, sus redes de contactos e influencias, con el objetivo de imponer sus particulares intereses en la partida por el control del poder mundial.

   “Ébola, Dengue… ¿Virus planificados?” El ensayo que os traigo hoy hace referencia precisamente a uno de estos poderosos grupos, el lobby farmacéutico.

   Una vez más, una campaña de “terror” se abate sobre los ciudadanos, manipulados por los grandes medios de comunicación y el “marketing del miedo” promovido por las grandes compañías farmacéuticas. En este caso, te adjunto un video en el que Alish nos presenta un reportaje de Alícia Ninou en colaboración con Miquel Figueroa para TimeForTruth.es sobre el Ébola con Josep Pámies, el payés de la Dulce Revolución de las plantas medicinales, quien nos alerta sobre este nuevo montaje en ciernes. La Dulce Revolución ha ofrecido a la embajada de Guinea Conakry posibles soluciones al Ébola que no han sido bien recibidas. La planta Garcinia kola, ya usada popularmente por los curanderos de la zona, ofrece grandes resultados para esta enfermedad, pero la OMS prefiere prohibirla y sintetizarla para poder patentar así la fórmula milagrosa, ya que según Pámies la Organización Mundial de la Salud está en realidad bajo la tutela de las grandes compañías farmacéuticas, siendo éstas las reales fuentes de financiación de dicha Institución dependiente de la ONU. La Artemisia Annua es también una planta extraordinaria que potencia el sistema inmunitario y elimina la Malaria y el Dengue, enfermedades oportunistas que pueden aparecer con el contagio del Ébola. Los cooperantes en África están obteniendo también grandes resultados con un producto efectivo conocido popularmente como MMS, y que según el propio blog de Josep Pámies, el Ministerio de Sanidad confirma la efectividad del Dioxido de Cloro (MMS) para Ébola: https://joseppamies.wordpress.com  También pueden añadirse a la lista la Plata Coloidal o la mismísima agua de mar.

   Pero la postura oficial (institucional), más que aceptar estos productos (que están obteniendo grandes resultados en primera línea, sobre el campo de operaciones) es prohibirlos y catalogarlos de drogas ilegales.

   ¡Para reflexionar!

   Os adjunto el video:

 www.youtube.com/watch?v=Et7o2h_ezOI&list=PLlAUVIAPs1e7879W-TLh-y44cx7i4SE3t

   Todo parece decidido para el devenir de los acontecimientos del ser humano, todo parece estar ya planificado en un contexto de servilismo y esclavitud disfrazada bajo la apariencia de una falsa existencia de derechos humanos y universales.

   Sin embargo, cuando el destino de cada individuo parece estar programado…

   …vuelvo a mi sueño.

   Porque yo también tengo un sueño…

   …y sueño que toda la historia da un giro espectacular e imprevisible, dejando a cada individuo la respuesta, la reflexión última, sobre la dirección que cada uno deseamos que la humanidad siga.

   Y en mi sueño los ciudadanos reaccionan.

  Yo también tengo un sueño. Mediante la complicidad imaginativa, permitidme compartir la esperanza de un viaje a través de un mundo materialista, inhumano y falto de valores, para anhelar con fervor casi religioso una realidad futura diferente.

   Tiene que existir algo más…

  

DIEZ ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA EMPLEADAS POR LA ÉLITE DOMINANTE. COMUNIDADES UTÓPICAS.

12.10.2014 14:17

Se ha definido al ser humano como un depredador. El más implacable de todas las especies.

Dicho de forma menos visceral y más racional, para que uno coma un trozo de tarta otro debe renunciar a ella. Nadie come gratis, y menos en la mentalidad de quienes se creen en posesión de los designios de la humanidad, autodesignados pastores al frente del rebaño.

Sin embargo, el pastor en esta ocasión ha de ser invisible, actuando desde las sombras y de manera que no parezcan directrices impuestas. Para ello es necesario educar a la masa, adiestrarla en actuaciones que supongan una forma de pensar y comportarse totalmente común y previsible, extendida a todos los integrantes de la sociedad, provocando en quienes difieren de esta forma de comportamiento su expulsión de los cánones convencionales de convivencia mediante el aislamiento económico (desempleo, sobreendeudamiento…) y/o social (marginación por pensamiento o actitudes supuestamente diferentes).

En las escasísimas ocasiones en las que cada uno de nosotros se detiene a reflexionar, sentimos en el fondo de nuestro ser verdaderos deseos de experimentar otras formas de actuación, otras formas de comportamiento y organización, sintiendo auténtica empatía ante el conocimiento de experimentos de convivencia que se llevan a cabo en diferentes zonas del planeta.

A mi mente acude un excepcional manuscrito desarrollado ya en 1948 por el psicólogo y filósofo social B.F. Skinner: "Walden Dos".

Skinner escribe su novela tomando a su vez como referencia el Walden de Henry David Thoreau.

En ella, Skinner profundiza sobre el concepto de la “ingeniería de la conducta” imaginando una utopía mediante la creación de una sociedad ficticia donde se tratan de eliminar los arquetipos y las reglas estándar de comportamiento y organización humanos, asumiendo aspectos organizativos basados en ideales totalmente diferentes en cuanto al aprendizaje y educación de los seres humanos, fomentando el cooperativismo en contraposición de la competitividad, eliminación de las envidias, instaurando una sociedad sin maldad ni enfrentamientos, basándose en una forma de gobierno totalmente distinta a los cánones empleados en las sociedades actuales.

En Walden Dos, todos sus miembros disfrutan de la felicidad, trabajan únicamente cuatro horas al día dedicando el resto del tiempo a satisfacer las necesidades personales de cada uno; los hijos al nacer son puestos a disposición de la comunidad, desconociendo las madres su identidad, entregándose por tanto la comunidad en su conjunto al cuidado de todos los niños, desapareciendo así la idea de familia basada en lazos de sangre y alimentando el concepto de familia como integrante de una colectividad en pos de un desarrollo y felicidad común para todos sus miembros; la inmensa mayoría de los trabajos en la comunidad son desempeñados por todos los miembros de manera rotatoria, impidiendo la aparición de clases sociales, evitando con ello la existencia de diferencias entre los individuos por razón de su desempeño laboral evitando encasillamientos…

Al igual que en esta comunidad ficticia, se han constituido comunidades para realizar experimentos de convivencia basados en sistemas de organización y comportamiento utilizando axiomas de la ingeniería de la conducta y del sentido común, término éste último ya inexistente en las sociedades actuales.

Y sin embargo, seguimos aferrados a una forma de convivencia que no satisface a la gran mayoría de la población, que nos hace inmensamente infelices y que nos condena a una forma de comportamiento que nos obliga a una esclavitud de la que todos somos conscientes, pero que nadie actúa sirviendo de espoleta para una revolución tan necesaria como vital para la supervivencia del individuo como ser, como ente autónomo e independiente que sea capaz de sacar lo mejor de sí mismo en pos del bienestar y felicidad del prójimo, para alcanzar juntos un desarrollo que nos permita como especie alcanzar el siguiente estadio de evolución.

Mientras no pensemos en relacionarnos y ayudarnos unos a otros como lo haríamos con nosotros mismos, no evolucionaremos, condenándonos a una evolución mal guiada, miserable y egoísta, por quienes actualmente creen estar en facultad de dirimir y establecer nuestro camino, nuestro destino.

Estas son algunas de las estrategias de manipulación que utilizan sirviéndose de los medios de comunicación, que no son sino armas que tienen a su disposición y que erróneamente creemos la masa que están a nuestro servicio. A continuación se mencionan diez elaboradas por el lingüista, activista y reputado filósofo norteamericano Noam Chomsky (¡Simplemente imprescindible!):

1.- Estrategia de la distracción. Se trata de inundar de noticias al público, distrayéndole de los verdaderos problemas decididos por las élites económicas y políticas. Se trata de mantener a la masa ocupada, ocupada y ocupada, evitando que pueda pensar y reflexionar. Las ovejas en el redil.

2.- Crear problemas y después ofrecer soluciones. Se trata de crear un problema planificado a fin de crear una reacción en la masa, con el objetivo de que sea ésta la que demande la solución ya prevista por las élites. Por ejemplo, crear una macro crisis económica de envergadura mundial para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales, desmantelamiento de servicios y coberturas públicas…

3.-  Estrategia de la gradualidad. Aplicar medidas inaceptables de manera gradual, poco a poco, sin prisa pero sin pausa: Estado mínimo, precariedad, privatizaciones, desempleo masivo…

4.- Estrategia de diferimiento. Presentar, para su aprobación presente, una decisión “dolorosa y necesaria” para una aplicación futura. Siempre es más fácil aceptar un sacrificio futuro que no presente.

5.- Dirigirse al público como criaturas de poca edad. Enfocar la publicidad al gran público utilizando un discurso como si el espectador fuese infantil o un deficiente mental. Con ello se persigue una reacción también infantil desprovista de sentido crítico.

6.- Anteponer el aspecto emocional al reflexivo. Se pretende causar un cortocircuito en el análisis racional, injertando ideas planificadas y programadas, implantando miedos y temores…

7.- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. El objetivo es hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y esclavitud. La reducción en la calidad de la educación debe permitir una mayor estanqueidad entre las diferentes clases sociales.

8.- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Poner de moda la vulgaridad y la incultura, ser soez…

9.- Reforzar la “auto culpabilidad”. Hacer creer al individuo que únicamente él es el responsable de su propia desgracia, culpándose de la insuficiencia de su educación y sus capacidades, inhibiendo su acción, y en consecuencia, evitando aglutinaciones de voluntades que supongan una “Revolución”.

10.- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. El avance en los últimos años de la tecnología (Internet, redes sociales) junto con los adelantos de la ciencia en campos como la biología, neurología y psicología aplicada permiten a las élites dominantes ejercer control y poder sobre los individuos.

 

Estamos, por tanto, ante una auténtica macro estrategia de sometimiento y educación programada por las élites. El Club Bilderberg, los Illuminati, Masones, la ONU, Foro Económico Mundial, la “mano negra” de los mercados… no son sino simples instrumentos de quienes realmente están diseñando los designios de la humanidad, y de quienes desconocemos por completo su identidad.

Y aún siendo conscientes de ello, seguimos sin hacer nada.

No reaccionamos.

En nuestro falso y supuesto “estado de confort”, de imaginario bienestar, seguimos sin actuar, engordando nuestra sensación de impunidad e inaccesibilidad de quienes tienen poder, impidiendo sumar las indignaciones individuales en mor de una corriente común que finalice en una auténtica “revolución conceptual mundial”.

Y sin “reacción” no hay “revolución”.

Y sin embargo…

… seguimos sin reaccionar.

¿Qué es lo que tiene que suceder para que nos movilicemos? ¿Hasta cuándo toleraremos el yugo de la injusticia, de la inexistente equidad social y económica?

Pero…

… seguimos sin reaccionar.

¿Es necesario que corramos el riesgo de desaparición como especie para que podamos desarrollar un verdadero grado de conciencia a favor de nuestro semejante, de nuestro prójimo?

Pero…

… seguimos sin reaccionar.

¿Cuándo lograremos levantarnos todos unidos y alzar una voz común, clara y precisa, a los gobernantes del mundo entero que nos permita crecer hacia el siguiente estadio evolutivo?

Pero…

… seguimos sin unirnos.

Tal vez, el siguiente estadio de desarrollo sea el que viene a continuación de la muerte, y sea nuestra alma el testigo de tal convivencia feliz y en armonía.

Aún así, la vida es esperanza. Y quienes nos negamos a que sean otros los que decidan y limiten las posibilidades de la aleatoriedad de nuestros destinos debemos seguir peleando por cambiar el curso de los previsibles acontecimientos.

A continuación, os adjunto un video con las estrategias de manipulación mediática empleadas por las élites dominantes y definidas por Noam Chomsky:

www.youtube.com/watch?v=k74u6teiv58&list=PLlAUVIAPs1e7879W-TLh-y44cx7i4SE3t

Permítanme atraer su atención especialmente sobre las estrategias números 7, 9 y 10.

Se puede decir más alto pero no más claro.

¡Y… seguimos sin reaccionar!

 

CLUB BILDERBERG, UNA CORTINA DE HUMO

30.09.2014 15:44

Mucho se ha hablado y escrito sobre las sociedades secretas: Masones, illuminati, Foro Económico Mundial, la “mano invisible” de los mercados…

De todas ellas hay una que cobra especial relevancia, el Club Bilderberg. Descrito como un grupo compuesto aproximadamente por un centenar de ilustres personalidades que se reúnen anualmente en secreto.

Hoy en día, ya nadie duda de su existencia.

Ni de sus objetivos…

Durante muchos años logró guardar celosamente su existencia, sin embargo, en estos últimos años la discreción de la que siempre se han enorgullecido sus elitistas miembros ha brillado por su ausencia. Filtraciones a la prensa sobre no solo su contenido, sino también la publicación de listas sobre sus integrantes, no hacen sino menoscabar su crédito y alertar a la adormilada masa sobre las reales intenciones de quienes manejan los hilos del mundo.

O tal vez no.

Una auténtica lluvia de descalificaciones cayó sobre aquellos que fueron tildados de conspiracionistas por el mero hecho de replantearse los sucesos y tratar de engranar las piezas para descubrir la auténtica maquinaria que hace funcionar al mundo, una realidad totalmente diferente de la versión oficial que todos creemos percibir. 

¿Es acaso una locura pensar que desgraciados acontecimientos como las dos guerras mundiales del siglo XX fueron fríamente planificadas por el estamento político en contubernio con el ambicioso y maquiavélico sector financiero? Dos eran los objetivos perseguidos: un radical descenso de la población, así cómo la generación de una expectativa de beneficio vitalicio para el cada vez más poderoso lobby bancario mediante la adquisición de inasumibles deudas por parte de ambos bandos.

¿Resulta descabellado pensar en un sistema de esclavitud actualizado impuesto por las altas instancias mundiales para el siglo XXI? No hay mayor argolla que la que cada uno de nosotros nos hemos impuesto en aras a la obtención de una supuesta calidad de vida mediante la adquisición de artículos que no necesitábamos y que no nos podíamos permitir, encadenándonos al “redil de la sistemática planificada” mediante el endeudamiento, auténtica llave de control de la masa, del rebaño.

¿Nadie se ha planteado el porqué del auge de la tecnología a nivel mundial y de manera generalizada entre toda la sociedad? Compañías como Google, redes sociales como Facebook y Twitter poseen más información sobre los ciudadanos que los propios gobiernos estatales. No hay arma más poderosa que la información. Con ella, los que tienen la facultad de tomar decisiones asumen para nosotros un futuro dirigido, planificado y totalmente ajeno a la propia naturaleza del ser humano, como es la aleatoriedad de su destino. Sin embargo, ellos prefieren pensar en un gobierno mundial único al frente de la aborregada masa que cree estar en posesión de una libertad que ya hace mucho tiempo le ha sido arrebatada.

¿Nos hemos parado a reflexionar cuál es el verdadero fin perseguido por la imparable “globalización”?

¿Es la ONU la organización que todo el mundo espera y desea para desempeñar el papel protagonista de un mundo en aras a la búsqueda de la paz y convivencia mundial? ¿O es la herramienta de quienes se creen en posesión del poder para planificar nuestras vidas?

No obstante, la actividad del Club Bilderberg es ya demasiado conocida para la masa, empezando a desaparecer su verdadera finalidad, que no es otra que la más absoluta discreción como mera cortina de humo para quienes de verdad manejan los destinos del mundo, y cuya personalidad y número desconocemos absolutamente. Sabemos que dos son las familias que conforman el núcleo duro del club Bilderberg.

Al igual que en la obra “Romeo y Julieta”, de finales del siglo XVI de William Shakespeare, los Montesco y los Capuleto se enfrentaron por motivos del amor, cabe esperar que los Rockefeller y los Rothschild no comentan en la actualidad el mismo error de iniciar una batalla también por amor…al poder. Sin embargo… ¡Poderoso caballero Don Dinero!

En cualquier caso, ¿estamos ante los auténticos “Grandes Maestres”?

Sea como fuere, reducción drástica de la población, un solo gobierno, una sola moneda, religión única… son objetivos que chocan directamente contra la singularidad del individuo, contra su afán por construir el camino de su propia e intima existencia. Derecho inalienable a la aleatoriedad del destino de todos y cada uno de nosotros.

Te adjunto video sobre el Club Bilderberg:

www.youtube.com/watch?v=L_ZafuINz2Q&list=PLlAUVIAPs1e7879W-TLh-y44cx7i4SE3t

 

ARQUEOLOGÍA: VICTIMA INOCENTE

11.09.2014 08:21

Hoy hablaremos de una víctima silenciosa, inerme, testigo como nadie de los acontecimientos de la humanidad.

Efectivamente, podemos definir a la Arqueología como el instrumento de la historia para luchar contra el olvido, la sinrazón. Ella nos permite recordar acontecimientos que evidencian la evolución de nuestra especie, nos muestra la grandiosidad de imperios perdidos o la falta de sentido común y amor por el prójimo en líderes nacidos para conquistar y dominar. Igualmente, nos permite admirar las maravillas realizadas en otras épocas, en otros tiempos.

¿Quién no siente fascinación admirando lo realizado por quienes pertenecieron a otra cultura, a otro milenio?

Sin embargo, diferentes factores como conflictos armados y falta de recursos económicos provocan la desaparición de nuestros vestigios del pasado, lo que impedirá el conocimiento necesario de quienes han de sucedernos para poder seguir evolucionando. El incendio de la magnífica Biblioteca de Alejandría por los romanos, el bombardeo del Partenón por la flota veneciana en su lucha contra los turcos, destrucción de innumerable patrimonio por los excesos y crudezas desarrollados por ambos bandos durante la II Guerra Mundial…

Ahora le toca el turno a Oriente Medio (Antiguo Oriente Próximo), una de las cunas de la civilización junto a otras culturas situadas a lo largo de valles ribereños asiáticos, como las del río Indo en el Subcontinente Indio y el Río Amarillo en China, así como la Civilización Caral del río Supe en la Sudamérica andina, antecediendo en 1.200 años a la civilización Olmeca de Mesoamérica.

Adjunto artículo esclarecedor de El País sobre el asunto:

cultura.elpais.com/cultura/2014/09/06/actualidad/1410019603_388557.html

Desprotección de las momias en Egipto por falta de recursos económicos, saqueos en la antigua ciudad de Palmira y las ruinas grecorromanas de Apamea o bombardeos en Ebla (lugares de Siria inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco), parte de los 13 km con los que contaba el zoco medieval de Alepo (considerado el mercado cubierto más extenso del mundo) están hoy calcinados, también el castillo del "Crac de los Caballeros" (joya de la época de las Cruzadas e inscrito igualmente en la lista del patrimonio mundial de la Unesco) ha recibido un cañonazo de la artillería Siria...

La Arqueología permite que nos asomemos a mundos desconocidos, que forman ya parte del pasado, de la historia, pero que es necesario conocer para saber quiénes fuimos y sobre todo, dónde iremos.

Precisamente nuestro valor como especie no sólo es poder dejar huella en el curso de la historia, sino tener la posibilidad de remontarnos en ella y así poder analizar los hechos y acontecimientos que ocurrieron en el pasado, no sólo para admirar su majestuosidad o su importancia, sino también estudiar las desgracias en forma de guerras o miserias vestidas de epidemias que diezmaban las poblaciones…

Mediante el estudio de la antiguedad a través de esta ciencia podremos alumbrar a las generaciones futuras.

Sin embargo, hoy al igual que ayer, el ser humano vuelve a tropezar en la misma piedra. No sólo no recurrimos a la historia para evitar errores en el futuro, sino que nuestros actos presentes destruyen los vestigios existentes del pasado, impidiendo a los que están por llegar disfrutar de lo logrado por sus antecesores a lo largo del tiempo.

Una vez más, el odio, la falta del olvidado y desterrado “sentido común” permite que sigan existiendo conflictos militares sobre la faz de la tierra, lo que provoca la pérdida de innumerables vidas humanas, en su mayoría inocentes y ajenos a los motivos que indujeron a sus pretendidos dirigentes declarar la guerra.

Y con ésta, vienen de la mano dos consecuencias que impiden a los pueblos progresar: la ruina económica y el hambre.

La hipoteca económica que supone un conflicto armado no sólo influye en la falta de medios para subsistir a quienes tienen la desgracia de pertenecer a la generación presente, sino que también se materializa en el círculo vicioso que se entra al implicar, la escasez de medios, un sistema de toma de decisiones basados en la jerarquía del concepto “mal menor”, donde por desgracia tanto la cultura como la educación suelen estar a la cola de las necesidades para los gobernantes, siendo la Arqueología una de las grandes damnificadas, victima silenciosa en el terreno abonado del analfabetismo e incultura generalizada, constituyéndose en la droga que adormece a los pueblos, privando a las generaciones siguientes de un desarrollo evolutivo necesario, inherente a la propia constitución del ser humano.

Defensora infatigable de las Antiguas Civilizaciones, la arqueología se responsabiliza de su publicación (o denuncia en casos como el que atañe al presente artículo) para conocimiento universal de todos.

Esta ciencia también pone de manifiesto enigmaticos descubrimientos arqueologicos que ponen en duda la historia que los gobiernos y todas las instituciones educativas nos quieren hacer creer: Huellas con calzado (entre 300 y 600 millones de años de antiguedad), cráneo con orificio de proyectil de hace 40.000 años, piezas de nanotecnología (tecnologia microscópica) con una edad comprendida entre 20.000 y 318.000 años...

Como en otros aspectos de la vida cotidiana, el actual estatus científico tiende a suprimir, rechazar o ignorar evidencias cuya aceptación entraría en conflicto con las teorías comúnmente aceptadas.

¿Encubrimientos arqueológicos para sostener los dogmas científicos, históricos y religiosos?

Sin embargo, aunque no ofrezca pruebas concretas, también el pasado nos abre las puertas de la imaginación a las más sugerentes posibilidades...

Os adjunto el siguiente video:

www.youtube.com/watch?v=8m1RvrusrlE

 

EL PACTO SECRETO - NUEVO ORDEN MUNDIAL

05.09.2014 20:34

Buenas noches a tod@s,

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido, no por unanimidad, rebajar los tipos de interés de la eurozona a su nivel más bajo de toda la historia, muy próximos ya al 0%, en un intento claro por reactivar la muy nombrada, y nunca llegada, recuperación económica.

Deflación (crecimiento estancado y tasas de inflacion negativas), insolidaridad interestatal, incremento del apoyo a partidos xenófobos y de ultraderecha, creciente pérdida de relevancia a nivel mundial... 

¿Estaremos asistiendo al comienzo del ocaso económico de toda una region, de todo un continente? Como muchos imperios a lo largo de la historia, nada dura eternamente. Europa está preocupada y mucho.

¿Y si ya estuviese todo orquestado y decidido desde hace tiempo?

Me gustaria centrar la reflexion en un aspecto mucho más profundo, bajo una teoría conspiratoria, planificada y realizada de la manera más sibilina por quienes tienen el verdadero poder sobre la humanidad, sobre el resto de los mortales. 

Foro Económico Mundial, Club de Bilderberg, la Mano Invisible del mercado... ¿Y si todo son cortinas de humo para enmascarar de nuevo una terrible y estudiada planificacion sobre el futuro de la humanidad y sus relaciones sociales? Estaríamos, sin duda ninguna, ante el fín de la aleatoriedad del destino del ser humano, de cada individuo.

Para los amantes de una teoría conspiracionista global os dejo el siguiente enlace a un vídeo extremadamente clarificador:

www.youtube.com/watch?v=JNYG3iFp8sY&list=UUe2oS-oNOOSZ-o1F9HpcWOQ

 

OBJETIVOS DEL DESARROLLO DEL MILENIO DE LA ONU

03.09.2014 11:41

Saludos,

Hoy escribiré sobre un tema que afecta a toda la humanidad, y mucho. 

Todos, absolutamente todos, tenemos nuestra parte alícuota de responsabilidad en ello, y en consecuencia no podemos mirar hacia otra parte, responsabilizando de la inacción de nuestra actitud a nuestros representantes políticos como perfecta coartada para el inmovilismo de nuestro definido "estatus de confort".

Hoy he leido un articulo en el periódico "EL PAIS" sobre la desnutrición de los niños en Laos, y cómo UNICEF se ha aliado con el gobierno laosiano y el gigante de la minería MMG para poner en marcha una iniciativa publico-privada en la que están tratando de introducir novedosos complejos nutritivos mediante dosis que complementen la escasa y limitada dieta nutritiva de los más pequeños. Os adjunto el enlace: 

elpais.com/elpais/2014/08/26/planeta_futuro/1409055872_039058.html

Laos al igual que otros muchos paises trata de ir acercándose poco a poco al objetivo, asomarse al horizonte que en el año 2000 la ONU (Organización de Naciones Unidas) estableció como meta para que en el año  2015 la humanidad hubiera mejorado significativamente en ocho áreas inherentes a la propia naturaleza del ser humano: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y finalmente, fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Atisbando ya el 2015, la ONU señala que se han hecho avances sustanciales, especialmente en facetas como la eliminación de la pobreza extrema, la educación y la salud. 

Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Te adjunto el video del Informe 2013 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas producido en colaboración con el Departamento de Información Pública de la ONU:

www.youtube.com/watch?v=SYuCBD5NOpg&index=2&list=PLlAUVIAPs1e7879W-TLh-y44cx7i4SE3t

 

CANAL YouTube

24.08.2014 13:51

Queridos amigos, os invito a visitar y suscribiros a mi canal de YouTube, donde podrás encontrar interesantes documentales que corresponden a los artículos que se encuentran en este Blog ("El pacto secreto. Nuevo orden mundial", "Misterioso Club Bilderberg", "Mayores enigmas arqueológicos de la Historia", "Estrategias de manipulación mediática. Ovejas al redil"...).

Asímismo, en dicho canal encontrarás joyas de la Música Clásica (Mozart, Beethoven, Vivaldi, Rossini, Tchaikovsky, Coros y Arias...), así como las principales bandas sonoras cinematográficas de la historia, compositores como Hans Zimmer (Inception, El Caballero Oscuro...), Ennio Morricone (La Misión, Cinema Paradiso, El bueno el feo y el malo...), o John Barry (Bailando con lobos, Memorias de África, James Bond...), y también hallarás una sección dedicada a mis escenas cinematográficas preferidas.

¡Espero que lo disfrutes!

 www.youtube.com/user/luisangelpernia

 

FECHA PUBLICACIÓN NOVELA

04.08.2014 21:49

La fecha prevista de publicación de la novela es este Febrero de 2015. Gracias a todos por vuestro interés.

 

A VOSOTROS

20.07.2014 12:23

He reservado este rincón con la esperanza de poder conversar con vosotros, con quienes deseéis compartir conmigo este espacio. Por lo tanto, aquí os dejo algunos videos sobre cuya música menciono en diversas partes de mi novela (El viaje del arcángel). Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Auténtica inspiración.

Si la poesía fuera música...

 

Elementos: 1 - 24 de 24